Arrebata PRI a Verde dos senadores


Tras el anuncio de Arturo Escobar sobre el fin de la alianza del PVEM con el PRI, la dirigencia del tricolor le arrebató dos senadores a ese partido.

El próximo coordinador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que en lugar de 13 serán 15 senadores de esa fuerza política.

Tras el proceso de credencialización, presentó a Ángel García Yáñez, electo por Morelos.

Aunque no estaba presente, también se sumará a la bancada priista Rocío Abreu, de Campeche, una ex diputada del Revolucionario Institucional que estaba 'prestada' al Verde Ecologista.

Con esta maniobra, el PVEM podría no formar grupo parlamentario en la sesión constitutiva de este miércoles, pues necesita mínimo cinco integrantes.

La presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, reconoció que fue sorpresivo el anuncio que hizo el nuevo coordinador de los diputados del PVEM sobre el fin de su alianza.

Ruiz Massieu recordó que no sólo gobernaron con Enrique Peña Nieto, sino que compitieron juntos apenas el 1 de julio pasado.
No deja de sorprendernos, sin embargo, que un partido con el que compartimos un proyecto de gobierno, compartimos una visión de País y compartimos una coalición electoral, incluso plataforma electoral, hoy tome esa decisión.
Pero insistimos en la libertad que cada instituto político tiene para trazar su ruta hacia adelante y su forma de contribuir a México


Autor: Agencias/Ciudad de México
Publicado el Miércoles 29 Agosto 2018 / 02:30 hrs