Busca gobierno de Tamaulipas reactivar policías municipales


Luego de celebrar una reunión con los 43 alcaldes electos de Tamaulipas, y el gobernador de Francisco García Cabeza de Vaca, anunció que existe posibilidades de que los municipios más grandes tengan su policía municipal y de esa manera puedan combatir delitos del fuero común.

“Las corporaciones policíacas deberán ayudar a combatir los delitos del fuero común en sus municipios y en ello habría el respaldado del Gobierno Federal y el Gobierno del Estado”, señaló en una entrevista concedida al final de la reunión.

Él mandatario estatal dijo qué hay posibilidad de que cada quién asuma la responsabilidad que le corresponde, es ahí en donde estaremos viendo la posibilidad de que algunos gobiernos municipales, especialmente los grandes, puedan construir su policía municipal

Destacó que los elementos que integren este cuerpo de seguridad en esos municipios deberán de contar con la certificación y características necesarias para desempeñar bien su función.

Esta Policía estaría a cargo de combatir delitos del fuero común, como el robo destacó el Jefe del Ejecutivo Estatal.

Dijo que ha sido el gobierno estatal el que ha subsanado temas del gobierno municipal y federal, en el combate de la inseguridad, sin embargo confío en que la nueva administración Federal que entrará en funciones el próximo primero de octubre hará lo propio en Tamaulipas.

Finalmente reconoció que para esta estrategia hace falta recursos, por lo que se necesitará mucha coordinación entre Federación, Estado y Municipios y agregó que “es necesario que cuenten con su policía municipal siempre con el respaldo del gobierno del estado y seguramente el federal”.

Autor: Agencias/Victoria, Tamaulipas
Publicado el Sábado 25 Agosto 2018 / 13:06 hrs