Cae en Ecuador hombre que intentó extorsionar a Zuckerberg


Las autoridades de Ecuador detuvieron a Paul Ceglia, un hombre de Nueva York que escapó en 2015 de su arresto domiciliario, luego de ser acusado de un intento de fraude al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Los fiscales que conducen el caso notificaron al juez de corte federal en Manhattan Vernon Broderick sobre la captura de Ceglia, que había sido arrestado en 2012 bajo cargo de intento de fraude.

Ceglia huyó menos de dos meses antes de su juicio programado en la corte federal de Manhattan por fraude postal y cargos de fraude electrónico, por su presunta falsificación de documentos para extorsionar a Facebook y a Zuckerberg.

Ceglia introdujo en el 2010 una demanda civil contra Zuckerberg al afirmar que éste, mientras estudiaba en la Universidad de Harvard, firmó un contrato en 2003 que le dio la mitad de un sitio. Según esa demanda, Ceglia aportó mil dólares de inversión inicial como parte del contrato de desarrollo de software.

El juez federal de distrito Richard Arcara en Buffalo desestimó en 2014 la demanda de Ceglia luego de que otro juez dijera que el contrato fue alterado.

Los fiscales entonces presentaron cargos de fraude después de que análisis forenses de las computadoras de Ceglia y los archivos de emails de Harvard determinaran que había modificado un contrato no relacionado y falsificado emails para que pareciera que Zuckerberg le había prometido la mitad de las acciones.

Autor: Agencias/Ciudad de México
Publicado el Sábado 25 Agosto 2018 / 14:31 hrs