Cae en Monterrey ‘El Pelochas’, capo que operaba en Tamaulipas


Esta madrugada fue detenido en Monterrey, Luis Alberto Blanco Flores alias, El Pelochas, quien es señalado como un peligroso capo, que operaba en el estado de Tamaulipas

La captura se realizó en la Rioja, al sur de Monterrey, por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) con apoyo de la Policía Federal Gendarmería.

Se informó que el presunto cabecilla criminal será trasladado a Ciudad Victoria, al filo de las 7:20 horas.

El Pelochas es señalado como un peligroso líder de la delincuencia organizada, quien era buscado por autoridades federales y del vecino estado de Tamaulipas.

Tiene una orden de aprehensión en la mencionada entidad por extorsión y asociación delictuosa

Se le considera como uno de los principales responsables de la violencia que se vive en el vecino estado.

Por su captura ofrecía una jugosa recompensa la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.

LO TRASLADAN A VICTORIA

En medio de un fuerte operativo de fuerzas federales y estatales, arribó a Ciudad Victoria, Tamaulipas en un helicóptero de la Policía Federal, Luis Alberto Blanco Flores, alias “El Pelochas”, presunto líder de un grupo criminal que se ha disputado la plaza de Reynosa, y por el cual el Gobierno del Estado había ofrecido durante el 2017 una recompensa de dos millones de pesos.

El presunto líder criminal, había sido detenido en Monterrey, Nuevo León durante la madrugada de hoy jueves, luego de persecuciones y balaceras registradas en esa ciudad.

Alrededor de las 8 de la mañana “El Pelochas”, esposado y resguardado por elementos federales fue trasladado en un helicóptero de la Policía Federal a Ciudad Victoria, mismo que aterrizó en las oficinas de esta corporación policiaca. Luego por tierra fue llevado a la Unidad General de Investigación, en donde salió alrededor de las 11.50 de la mañana.

Durante el tiempo que permaneció en ese lugar, las inmediaciones del lugar fueron resguardadas por policías federales y soldados del Ejército mexicano.

El siguiente paso es que sea presentado ante un juez de Control, y luego internado en el Centro de Ejecución de Sanciones de esta ciudad capital, lugar donde también se ha visto que aumentó la presencia de policías estatales y federales.

Autor: Agencias/Victoria, Tamaulipas
Publicado el Jueves 30 Agosto 2018 / 14:39 hrs