¿China en Tamaulipas?

“Hemos venido con una gran voluntad política de desarrollar la cooperación en distintas áreas con el Estado de Tamaulipas porque hemos visto con mucha alegría, con mucho interés los grandes cambios y transformación que ha tenido este Estado del Norte de México”.

Palabras ciertas de QUI XIAOGI, Embajador de la República Popular China en México tras su gira de trabajo por Tamaulipas quién anunció al Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA el interés de muchos empresarios de ese país por invertir en esta capital norteña

Y agregó,-“Tenemos una muy buena impresión del Estado, es una tierra muy dinámica, muy entusiasmada en lograr profundos cambios en distintos terrenos y nosotros venimos con una gran disposición de estrechar todavía más la cooperación entre nosotros".

Hay que precisar que como resultado de esta visita de la delegación china a varios municipios de Tamaulipas, el Gobernador del Estado, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y el Embajador de la República Popular China en México, QUI XIAOGI, anunciaron más inversiones de empresarios de ese país, además de un mayor intercambio cultural, educativo, tecnológico, y científico.

Por su parte, el Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, dijo,- “Así como muchos otros países del mundo están volteando a nuestro Estado y lo han visto como una tierra de oportunidades, como el Estado energético por excelencia, de igual manera este país ha hecho lo propio”.

De hecho, agregó,- “Ya hay inversiones muy importantes de China en Tamaulipas, tan es así que uno de los contratos que han sido otorgados para exploración de aguas profundas en el área Cinturón Plegado Perdido, cerca de las costas de Matamoros es la empresa petrolera china, una de las más importantes del mundo, donde estarán haciendo inversiones por más de 7,500 millones de dólares para los próximos años".

Con lo anterior queda claro que Tamaulipas, esta en pleno desarrollo, en continúo crecimiento y esto no es obra de la casualidad, claro que no…!Es el resultado de un buen gobierno, de un proyecto bien definido!

Y como dijo XIAOGI,- “Creo que mirando al futuro todavía las potencialidades son más grandes, mucho más grandes de lo que podemos pensar".

Por cierto y hablamos de trabajo fecundo, ayer tarde se llevó a cabo la tercera y última jornada para la Implementación de la Nueva Agenda Urbana en Reynosa, con la presencia de autoridades municipales, miembros del Consejo Municipal de Planeación y representantes de la organización internacional ONU-Hábitat.

El alcalde JOSE ALFONSO PEÑA RODRIGUEZ presidió en coordinación con EUGENIA DE GRACIA, especialista del Programa por parte de ONU-Hábitat, esta importante reunión donde estuvieron además presentes el regidor JOSE HUGO RAMIREZ TREVIÑO, presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal en Cabildo, la Directora del IMPLAN, GRISELDA ELIZONDO GA5RCIA y el Secretario de Obras Públicas, EDUARDO LOPEZ ARIAS.

Sobre este particular, el alcalde en funciones JOSE ALFONSO PEÑA RODRIGUEZ dijo que,- “Hemos llegado el día de hoy a varios avances muy importantes en el reordenamiento territorial que la ciudad de Reynosa necesita y requiere”.

Reiterando que,- “Es importante que se queden asentadas las bases del crecimiento y desarrollo de una ciudad, es un compromiso de este Gobierno, desde el primer día, desarrollar una ciudad a futuro, con visión a largo plazo, que nos permita generar una ciudad con oportunidades para todos, una ciudad con la cual todos podamos crecer y desarrollarnos"….

Hasta la próxima.

Autor: Hermelinda García Barrera/Opinión
Publicado el Miércoles 29 Agosto 2018 / 01:44 hrs