Cumple SET con becas 'Propósito y Virtud'

Tamaulipas cumplirá fehacientemente con el programa de becas de escuelas públicas “Propósito y Virtud”, pues la ampliación del plazo de recepción instruido por el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y el Secretario de Educación HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR, permitirá que ningún alumno se quede sin realizar su trámite.

En congruencia con esta disposición y atendiendo la instrucción del Director de Centros Regionales de Desarrollo Educativo en la entidad, profesor y licenciado ARTURO SARRELANGUE MARTÍNEZ, en Reynosa la titular del área profesora GUADALUPE DINORA CADENA SALINAS, encabezó una intensa jornada de trabajo que comprendió incluso sábado y domingo para acatar a plenitud esta instrucción, girada a los Centros Regionales por la Coordinación de Becas de Escuelas Públicas.

La vigencia de las becas es para el presente ciclo escolar 2018-2019, por lo que en atención a la ampliación del plazo de recepción de solicitudes, se atenderá a los padres de familia hasta el próximo 31 de agosto.

La titular del Centro Regional de Desarrollo de la Educación, unidad Reynosa, profesora GUADALUPE DINORA CADENA SALINAS, explicó que el personal a sus órdenes laboró incluso sábado y domingo para acatar los lineamientos del Secretario de Educación, en tanto que todavía hoy miércoles y hasta el 31 del mes en curso, se estará atendiendo a los padres de familia en horario de 8:00 a 18:00 horas.

La profesora CADENA SALINAS giró instrucciones al personal bajo su adscripción, para atender con eficiencia y cordialidad a las madres y padres de familia que acudan a realizar ese trámite.

Por asociación temática, con la participación de más de 2 mil 500 adolescentes y jóvenes de secundaria y bachillerato de la zona sur del estado, se desarrollaron las actividades del Foro de Jóvenes “Influencers Tam 2018”, que organizó el Gobierno de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y el Sistema DIF Tamaulipas que preside MARIANA GÓMEZ de GARCÍA CABEZA DE VACA.

Este foro se desarrolló en las instalaciones del Teatro Metropolitano, y se contó con la participación de tres conferencistas conocidos como “Youtubers” que cuentan con gran aceptación dentro del segmento juvenil, se trata de FARID DIECK quien presentó su ponencia titulada “Crear Significado”; ROBERTO MARTÍNEZ, con la conferencia “Cómo viralizar tu contenido” y JESSICA FERNÁNDEZ, con el tema “Haz lo que puedas con lo que tengas”.

En su mensaje la Presidenta del DIF Estatal recordó a los jóvenes la importancia de su participación en las actividades sociales, “Hoy Tamaulipas te necesita. Necesita de tu entrega, de tu ingenio, de tu voluntad. Necesita jóvenes como tú. Existen miles de causas, todas son importantes. Lo valioso es atreverse a brindar a los demás, lo mejor de nosotros mismos”.

Este espacio dirigido a los jóvenes tamaulipecos es con el objetivo de impulsar proyectos de organizaciones civiles, así como de vincularlos con los proyectos de esas organizaciones.

Este foro se realizará también mañana 30 de agosto en Reynosa en las instalaciones del Parque Cultural de esa localidad.

Presidieron este foro en Tampico, GERARDO PEÑA FLORES, Secretario de Bienestar Social; OMEHEIRA LÓPEZ REYNA, Directora General del DIF Tamaulipas; MIGUEL ÁNGEL GÓMEZ ORTA, Representante del Gobernador en el Sur del Estado.

Mientras que en Reynosa, el alcalde JOSÉ ALFONSO PEÑA RODRÍGUEZ, asistió al cambio y Toma de Protesta de laq directiva del Club Rotario Nuevo Milenio, con la presencia del gobernador ritario del Distrito 4130, ABBAS RAHIMAZADETH KALALECH, en el que la licenciada LETICIA GARCÍA RODRÍGUEZ asumió su cargo como presidenta rotaria para el periodo 2018-2019, junto con el gobernador rotario asistente para el mismo lapso, ENRIQUE MIRELES.

ALFONSO PEÑA, invitado de honor al relevante suceso que ostenta el lema “Sé la Inspiración”, llevaqdo a cabo la noche de este lunes 27 de agosto, resaltó la gestión de LETICIA GARZA GUTIÉRREZ, presidenta rotaria saliente del periodo 2017-2018 y de ARMANDO REYNA, gobernador rotario saliente.

·Siempre habrá más cosas qué hacer , más gente qué ayudar; este Gobierno de Reynosa está también abierto para estrechjar lazos y unidos seguir trabajando por el engrandecimiento de Reybnosa, dijo el alcalde.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Autor: Ángel A. Guerra/Opinión
Publicado el Miércoles 29 Agosto 2018 / 01:32 hrs