Declina Clouthier a cargo en Segob del próximo gobierno


La propuesta por López Obrador para ocupar la subsecretaría de Participación Ciudadana, Democracia Participativa y Organizaciones Civiles de la Secretaría de Gobernación (Segob), Tatiana Clouthier, decidió no aceptar el cargo, indicaron integrantes del equipo del tabasqueño.

Quienes forman parte del equipo del presidente electo dijeron que la excoordinadora de la campaña presidencial se desempeñará, por el momento, como diputada federal en la bancada de Morena.

Las fuentes explicaron que la decisión de Tatiana Clouthier obedece a motivos estrictamente personales, pues ha manifestado el interés de mantener cercanía con integrantes de su familia que residen en Nuevo León.

La expanista fue registrada en el tercer lugar de la lista plurinominal por la primera circunscripción y obtuvo un curul en la LXIV Legislatura de la Cámara baja, misma que entrará en funciones el próximo 1 de septiembre.

Por lo anterior, los integrantes del equipo de López Obrador dieron a conocer que Tatiana Clouthier podría ser sustituida por Diana Álvarez Maury, quien fue propuesta por el presidente electo en la terna para la Fiscalía Anticorrupción.

Autor: Agencias/Ciudad de México
Publicado el Sábado 25 Agosto 2018 / 13:41 hrs