Ejecutan a agente de MP ‘levantado’ al sur de Edomex


Un agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General Regional de Tejupilco, fue levantado la noche de este viernes por presuntos integrantes de un grupo organizado y su cuerpo localizado la madrugada de este sábado en Tejupilco, en la zona sur del estado.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó los hechos en donde la víctima identificada como Gustavo, habría sido privado de la libertad cuando circulaba a bordo de un vehículo sobre la carretera Tejupilco-Amatepec.

El cuerpo apareció en la zona conocida como Los Epazotes, en el municipio de Tejupilco envuelto en una sábana, con visibles huellas de tortura y con un mensaje firmado por un grupo del crimen organizado.

Tras conocerse su desaparición, la unidad fue hallada con los cristales rotos e impactos de bala, sobre la vialidad.

Las autoridades desplegaron un operativo en la región para encontrarlo. sin éxito, incluso un grupo de ministeriales fueron desplazados a la franja conocida como ‘Tierra Caliente’ para unirse a la búsqueda.

La dependencia estatal estableció diversas líneas de investigación entre las que destaca el trabajo que como Ministerio Público había desempeñado en contra de integrantes de grupos delictivos de la región sur. Las investigaciones las coordinan con autoridades federales.

Autor: Agencias/Toluca, Estado de México
Publicado el Domingo 26 Agosto 2018 / 16:02 hrs