El nuevo Benito Juárez, corregido y aumentado

Ya rindieron protesta los nuevos borregos, perdón, los diputados federales y senadores que volvieron a desbarrar pero feo, sobre todo los del Movimiento de Regeneración Nacional; al ponerse a aventarle porras y canticos a su líder ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, y hasta lloraron.

Que alguien les diga que son un poder independiente y que las campañas electores ya finalizaron.

Este miércoles fue pura algarabía tanto en la Cámara Alta como en la Baja, a donde los nuevos legisladores llegaron con traje nuevo y zapatos boleados, listos para tomarse la foto y levantar la mano en señal de: “Protesto”.

Las anteriores legislaturas han sido un verdadero circo, y basados en los nuevos tiempos se espera que esta 64 se comporte a la altura, que no sea sumisa y agachona como en el pasado, en donde lo que decía en Presidente en turno era la verdadera ley.

Todo parece indicar que el muy preparado pero bien pedote, que no es delito, PORFIRIO MUÑOZ LEDO, será quien conduzca los trabajos en la Cámara Baja, y por consiguiente quien le ponga la banda presidencial el primero de diciembre a Andrés Manuel, el nuevo Benito Juárez.

Porfirio fue sacado bien pedito, hace ya varios días, de un restaurante de la Ciudad de México, pero eso no le quita que tendrá su momento de gloria.

Por lo pronto los legisladores del Partido Acción Nacional ya hicieron su caquita en la sesión de la instalación de la Cámara de Diputados, al sacar pancartas en señal de protesta por supuesto fraude en las elecciones de las Alcaldías de Monterrey y Guadalupe, en donde el árbitro estatal electoral les quitó el triunfo a los azules para dárselo al Partido Revolucionario Institucional.

A TAMAULIPAS se lo está llevando la fregada por la monumental ola de inseguridad que lo azota y el Presidente Electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, parece no darse cuenta.

El equipo operativo en el rubro se seguridad del Presidente Electo no contempló con mesas de dialogo por la pacificación a Tamaulipas, y las gestiones del que será el Delegado de la Federación JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, han sido infructuosas, no lo pelan.

“Ni un pedo nos tiran”, me dijo enojado un defensor de los derechos humanos de Suelo Reynosense.

En la reciente reunión de la Confederación Nacional de Gobernadores, el pasado lunes, el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, fue audaz y temerario al plantear la necesidad de realizar mesas de trabajo con el gabinete federal para abordar el tema de seguridad por Estado.

Que el gabinete de seguridad de Andrés Manuel, le entre el tema, ya, porque es urgente.

El Mandatario Tamaulipeco manifestó: “Para hacer una análisis del comportamiento en materia de seguridad en cada Estado, y diseñar estrategias de seguridad de acuerdo a los retos que enfrenta cada entidad”.

YA LE HA hecho un enorme daño al PRI Estatal su todavía líder SERGIO GUAJARDO MALDONADO, y lejos de permanecer calladito como lo marca el manual, salió a decir en una entrevista que este instituto político se encuentra completamente destrozado.

Y que aquellos personajes que sean seleccionados como los abanderados tricolores a las diputaciones locales saldrán solitos a una campaña fría.

Calladito se miraría más bonito.

“ÉXITO y mucho trabajo en favor de los Tamaulipecos”, twitteó a través de su cuenta el Mandatario Tamaulipeco FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, este miércoles que su hermano ISMAEL, tomó protesta como Senador de la República.

Aprovechó para felicitarlo por su toma de protesta.

También circuló en las redes sociales una gráfica donde nuestro paisano diputado federal HÉCTOR JOEL VILLEGAS, rinde protesta desde su curul en “San Lázaro”.

“El Calabazo”, quiere hacer historia como legislador federal no solamente para beneficiar a la gente de su amplio y ancho distrito, sino para no tener problemas para lo que sigue.

FUERON los propios diputados locales en el Congreso del Estado del Partido Revolucionario Institucional, los que determinaron darle garrote a la iniciativa de compra de lámparas led que había enviado el Presidente Municipal de Suelo Matamorense JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, también del PRI.

Era a todas luces un vil atraco en despoblado, por lo que se determinó aplazar el dictamen sobre esta iniciativa.

El Coordinador de la bancada tricolor ALEJANDRO ETIENNE LLANO, propuso que el Presidente Municipal entrante, en este caso MARIO ALBERTO LÓPEZ, sea quien apruebe este proyecto; pero en la víspera reprobó tal acción así que es un proyecto que terminará en la basura.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este miércoles con motivo de su cumpleaños al buen cuate de Suelo Reynosense GUSTAVO CARLOS GALLEGOS, por años maestro de cabina en Corporadiogape.

El jueves el arrancan una hoja más al calendario el mafioso político MANLIO FABIO BELTRONES, y el buen cuate editor de Suelo Reynosense RAMIRO LIZCANO

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

ESTE JUEVES vuelven a verse frente a frente en el terreno de juego los campeones del ejido “Palo Blanco” Deportivo “Lorenzo Ruiz”, que se enfrentan a “Los Compadres”.

El choque softbolero es a partir de las seis y media de la tarde en el parque se encuentra enclavado en la unidad deportiva “Las Liebres”.

Los ahijados de “KANO”, le ganaron el título de campeones a los que patrocina DANIEL BETANCOURT, así que se espera un buen duelo de revancha.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS D…M…

Autor: Daniel Enrique Romero Alemán/Opinión
Publicado el Miércoles 29 Agosto 2018 / 19:14 hrs