La SEP presenta Voces de la Diversidad


Para compartir la educación intercultural, fortalecer la riqueza multicultural y lingüística, y enriquecer la educación indígena sin exclusión ni prejuicios, la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó la serie Voces de la Diversidad.

A través de 10 cápsulas, la institución aborda los retos del Estado mexicano en la materia, con el enfoque de acercar la educación a las comunidades y segmentos urbanos donde hay población indígena, como es el caso del Valle de México.

El coordinador general de Educación Intercultural y Bilingüe (CGEIB), Moisés Robles Cruz, dijo que es importante educar con visión multicultural, así como ampliar la oferta educativa en ese subsistema, para garantizar que haya maestros en las diferentes lenguas originarias.

En el edificio sede de la SEP, dijo que en ese contexto se presentan las 10 cápsulas, producidas en coordinación con la Dirección General de Televisión Educativa, y reiteró que es muy importante utilizar la Comunicación Digital para promover el programa de educación multicultural, impulsada en escuelas de educación básica, media superior y superior, y en los consejos técnicos escolares.

Por su parte, el director general de Comunicación Social de la Secretaría de Educación Pública, Eduardo Gutiérrez Campos, dijo que es importante utilizar la Comunicación Digital para difundir los esfuerzos y avanzar en la educación intercultural y bilingüe, sobre todo en esta época de cambios profundos, los cuales serán para bien.

Autor: La Crónica/Ciudad de México
Publicado el Sábado 11 Agosto 2018 / 08:00 hrs