Mario López: 'No me voy a pelear con el Gobernador'

Al refrendar su gratitud y enfatizar su vocación incluyente ante unos 2 mil promotores del voto de MORENA, “porque en mi proyecto todos caben”, el preside te municipal electo de Matamoros, MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, anticipó que “No me voy a pelear con el Gobernador; no conviene pelearnos…a Matamoros le iría mal”, al puntualizar que mantendrá “una relación de mucho respeto” con el Ejecutivo estatal.

“Ténganme paciencia. En mi proyecto todos caben; todos van a participar”, replicó.

Y reveló:

“No solo disponemos de (los puestos) del Ayuntamiento. Tenemos todas las instancias del Gobierno Federal”.

Y anticipó:

“Las vamos a pedir”.

Ello ocurrió durante la Reunión de Gratitud de los candidatos electos al Senado de la república, diputaciones federales y presidencia municipal, en cuyo desarrollo el Senador electo AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, anunció que ya participa en reuniones previas a la instalación de la LXIV legislatura federal, que ocurrirá este 1º de septiembre, a efecto de ir adecuando las leyes federales al proyecto de nación del Presidente electo, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

En ese marco festivo, que se desarrolló con discursos breves y una mermada asistencia que no logró llenar los espacios del Salón Buen Hogar, la profesora LUPITA COVARRUBIAS calificó “con un 10” a Matamoros, por haber ganado la elección constitucional para presidente de la república, Senadores, diputados federales y presidente municipal.

“Yo soy profesora y le doy un 10 a Matamoros”, refrendó LUPITA en un tono por demás efusivo.

En su oportunidad, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA agradeció el voto de los tamaulipecos a su candidatura y prometió “No ser un senador cometa, que se aparece cada seis años en el horizonte tamaulipeco pidiendo el voto”.

Habló del proyecto de nación del Presidente electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, y destacó la reducción del IVA del 16 al 8 por ciento; la baja del Impuesto Sobre la Renta y la homologación del precio delas gasolinas entre Tamaulipas y Texas, como un conjunto de medidas saludables que reactivarán la economía y la vida de los residentes fronterizos.

Dijo que precisamente por esa serie de medidas, el Senado implementará acciones congruentes con esas pautas.

Por su parte el Presidente municipal electo, MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, fue particularmente enfático al remarcar que “El cambio está en marcha y nadie lo va a detener”, al tiempo de matizar la humildad de su origen: “He sufrido hambre y sé lo que es la pobreza”, expresó, al señalar que administrará con honestidad y transparencia el dinero de los matamorenses”.

Y remarcó:

“Conmigo se acabará el desmadre de los políticos que se robaban el dinero”.

MARIO hizo una apretada síntesis de su actividad previo a su toma de posesión como Presidente municipal constitucional.

Y ante una abigarrada multitud que vitoreó a los candidatos electos, el presidente municipal  electo de Matamoros pidió a los promotores de MORENA “No bajar la guardia, MORENA va a seguir”.

Finalmente pidió “seguir respaldando a nuestro Macho Alfa, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR”.

Por hoy es todo, nos leemos, mañana.

Autor: Ángel A. Guerra/Opinión
Publicado el Viernes 10 Agosto 2018 / 22:32 hrs