Messi será el primer capitán del Barcelona


El argentino Lionel Messi será a partir de esta temporada primer capitán del FC Barcelona, después de la marcha de Andrés Iniesta y tras una reunión celebrada por los jugadores para tomar esta decisión.

En el grupo de los cuatro capitanes, por primera vez aparece Gerard Piqué, quien suele erigirse muchas veces en portavoz no solo del vestuario, sino del club, pero que nunca había sido elegido por sus compañeros.

De esta forma, tras la elección del grupo de capitanes lo integran en este orden: Lionel Messi, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto.

Messi también ejerce la capitanía de la selección de Argentina. Busquets, que el año pasado era el tercer capitán, asciende a segundo, mientras que Gerard Piqué pasa a ser el tercero, en su décima temporada con el Barcelona.

Desde hace cuatro años, los cuatro capitanes del FC Barcelona no eran todos producto de la Masia, como sucedió en el curso 2014-15, cuando el cuarteto lo formaron Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Lionel Messi y Sergio Busquets.

MESSI ENFRENTARÍA AL SEVILLA

La Supercopa de España entre el Barcelona y el Sevilla a jugarse  mañana en el estadio Ibn-Batouta de Tánger puede ser el primero de Messi en la temporada 2018/19, y lo haría frente a su rival favorito

Messi ha marcado al Sevilla 31 goles en los 33 partidos en los que se ha medido al conjunto del Sánchez Pizjuán, consiguiendo 24 victorias y 5 empates y cediendo únicamente 4 derrotas.

Autor: Agencias/Barcelona, España
Publicado el Sábado 11 Agosto 2018 / 08:00 hrs