¿Nuevo León por gobernación para Tatiana?

LA DESIGNACION de funcionarios en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, es sin duda el paso firme del rectorado de JOSE ANDRES SUAREZ FERNANDEZ ingeniero agrónomo y reynosense.

UN ACADEMICO en realidad al frente del alma máter de nuestro estado y que llega para quedarse.

Con nombramientos en la mano quedaron en la secretaría general ESUARDO ARVIZU SANCHEZ y en la secretaría académica la LIC. ROSA ISEEL ACOSTA GONZALEZ.

MIENTRAS QUE VICTOR HUGO GUERRA asume la secretaría de administración de la que ya estaba como encargado y en finanzas asume el cargo GUILLERMO CAVAZOS mientras en comunicación social OMAR ALONSO y en la secretaría técnica CARLOS DE ALEJANDRO ACEVEDO.

CON ESTO, el rector de la UAT JOSE ANDRES SUAREZ fortalece la institución, su trabajo y desarrollo contando con colaboradores capaces por su trayectoria en el servicio público y académico.

TATIANA CLOUTHIER CARRILLO tomo la decisión de ir a San Lázaro y no asumir la responsabilidad en gobernación como sub secretaria.

¿SERA acaso que su tirada es la candidatura al gobierno del estado de Nuevo León en el 2021?

Siendo DIANA ALVAREZ MAURY quien asumirá la sub secretaria de desarrollo democrático, participación social y asuntos religiosos quien es abogada por la universidad de las Américas y originaria del Distrito Federal.

ACA EN REYNOSA estuvo en días pasados la visita de la aspirante a la secretaría general del comité ejecutivo nacional del STPRM MARIA LOURDES DIAZ CRUZ “lula” que en el mes de octubre deberá renovarse y como dicen ya los agremiados petroleros acabar con el caciquismo de CARLOS ROMERO DESCHAMPS que se desatrampó haciendo a un lado los verdaderos valores de los trabajadores petroleros.

Y QUE SERÁ quien contienda por el movimiento nacional de transformación petrolera para que en asamblea nacional el próximo 10 de enero del 2019, tomar protesta como dirigente nacional.

LA FENAMM, ENTREGÓ POR LA MEJOR GESTOIN INTEGRAL MUNICIPAL la presea en días pasados al alcalde de Nuevo Laredo ENRIQUE RIVAS CUELLAR quien logró la reelección para un periodo de tres años y quien trae pila para rato así que no lo pierdan de vista.

UN ELEMENTO más que no hay que dejar de lado es el maestro ENRIQUE MELENDEZ ex dirigente magisterial en los finales de los noventas y que hoy es un elemento de los mas cercanos a la maestra ELBA ESTHER GORDILLO quien esta volviendo por sus fueros de la política sindical sino para dirigirlo ella al frente, si para impulsar a nuevos liderazgos y sino pal baile vamos.

Y EN LO QUE RESPECTA a la actividad del rector de la UNT FANCISCO CHAVIRA MARTINEZ, tiene este día agenda importante al recibir al DR. JOSE MANUEL MIRELES VALVERDE en el municipio de Nuevo Laredo donde le entregarán

MARIO ENCARNACION CANTU SALINAS será el futuro secretario de salud del gobierno del estado después del informe del gobernador en que vendrán más cambios a la estructura del gabinete formal y ampliado.

SUSTITUIRA a la doctora GLORIA MOLINA y con esto será el tercer relevo de esa dependencia donde también de darse así el relevo el doctor MARIO CANTU estará obligado a revisar la plantilla de jefes jurisdiccionales, directores de hospitales que nomás no han podido con el paquete laboral por ineptos e irresponsables.

Mientras que en la secretaria de educación hay que cambiar desde el secretario, sub secretarios, responsable de comunicación social entre otros para que haya la apertura que requiere esa dependencia que precisamente en su natal Matamoros le está brotando las inquietudes de los maestros al titular de la dependencia.

ALMA LAURA AMPARAN se prepara para iniciar su gestión por tres años al haber triunfado en las elecciones del pasado mes de julio.

Agréguele amigo lector que la dama en la política ha sabido sortear un sinfín de situaciones que le han permitido coordinar los esfuerzos políticos y sociales para demostrar que su gobierno municipal le está respondiendo a la ciudadanía.

Y EN CUANTO A más nombramientos en el equipo del presidente electo ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, podemos anotar a LAZARO CARDENAS BATEL como futuro jefe de asesores del presidente de México.

CARDENAS BATEL ha sido diputado federal, senador y gobernador del estado de Michoacán y ha militando en 1982 a 1989 en el PRI para después integrarse al PRD partido fundado por el ingeniero CUAUHTEMOC CARDENAS SOLORZANO su padre.

Y EN EL PAN RAFAEL MORNEO VALLE llevó la voz cantante para proponer a HECTOR LARIOS como el prospecto a la dirigencia nacional del PAN en sustitución de DAMIAN ZEPEDA que tiene tareas nuevas en el senado como coordinador de la raquítica bancada senatorial blanquiazul.

Como también en la capital tamaulipeca FRANCISCO ELIZONDO tendrá que dejar las riendas del PANISMO que no ha sabido manejar ni sumar y de esto podemos dar cuenta que su tibieza como político o líder de un partido llevó por malos caminos en muchos lugares del estado al instituto político para lo que ya suenan muchos nombres de prospectos a dirigir el comité directivo estatal.

MARIANA RODRIGUEZ MIER Y TERAN será diputada federal por el PRI y es originaria de Tamaulipas.

Felicitamos por su cumpleaños este 26 de agosto a ELSA RODELA REYES y TRANQUILINO ARRIAGA.

IGUALMENTE, ESTE 28 de agosto a BERNABE URIBE MORA, ERALIO VILLARREAL, HECTOR IZAGUIRRE, PROFRA. CRISTINA SILVA GONZALEZ, JOSE LUIS ESCOBAR TORRES, ESGAR SERRANO VILORIA, ANA LAURA ROCHA, YAZMIN CASTAÑEDA, KARLA YULMA SANCHEZ Y LILI GARZA

Así como este 29 a GUSTAVO CARLOS GALLEGOS, SAUL RIVERA CABALLERO, RUBY NAVA, MOISES ESCAMILLA, JOAQUIN OLEA, MARCO ELEJARZA, ROSY TREVIÑO Y JOSE MORA.

Al mismo tiempo que este día 30 de agosto cumplen años y felicitamos al Ex alcalde DON RAMON JAIME AGUAYO, a los periodistas MARTIN SIFUENTES y RAMIRO LIZCANO, DIANA VIVIAN, MAURICIO MALDONADO, dirigente sindical magisterial; ROSARIO LATIGO, NOE WALLS, al ex alcalde JUAN JOSE CHAPA GARZA en Valle hermoso Y CECILIO MORALES ESPARZA.

Y NOS VEREMOS.

Autor: Anwar Alejandro Vivián Peralta/Opinión
Publicado el Miércoles 29 Agosto 2018 / 19:19 hrs