¿Otra vez tú, Oscar?

De CÉSAR GARCÍA podrán contarse muchas historias, pero la fortaleza de su potencial liderazgo político, de llegar a la presidencia del Comité Directivo estatal del PRI, provendrá de distintos afluentes y no solo de EGIDIO TORRE, como presume -y critica- el ex alcalde de Reynosa, OSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ.

LUEBBERT ha saltado a la palestra para agüitarle la fiesta a CÉSAR, pero sea CÉSAR o QUIQUE CÁRDENAS el sucesor de SERGIO GUAJARDO en el Directivo estatal, la realidad es que, tal como lo hizo en México CARLOS SALINAS con su sobrina CLAUDIA RUIZ, aquí en Tamaulipas se hará con quien determinen del CEN.

Ni más ni menos.

Por eso brinque, salte o dé sombrerazos LUEBBERT, México decidirá quién viene a Tamaulipas en lugar de SERGIO.

El ‘dedazo’ capitalino sobre el PRI tamaulipeco ya está muy cantado.

Pero ¿a qué viene el próximo líder del PRI, si su designación se da con vicios de origen y llega en un momento en que la puja por la primera fuerza política del estado está entre el PAN y MORENA?

¿A qué viene?

No se explica, a menos que la idea del PRI sea hacer coalición con MORENA para ir por la mayoría en el Congreso local durante los comicios del 2019.

Pero, aun así: ¿en qué posición queda EGIDIO TORRE, suponiendo que esté detrás de CÉSAR?

¿CÉSAR no se debe más a ‘GEÑO’, que a EGIDIO?

¿Luego entonces?

¿A qué viene CÉSAR?

A CÉSAR no se le puede escamotear su calidad de operador de territorio, pues lo mismo lo vimos en Xico rifándosela contra el poder político de los VERÁSTEGUI, que formando ‘cuadros’ con las aguerridas operadoras de colonias populares.

CÉSAR es un convencido ideológico de su partido.

Y es leal a sus principios y a sus amigos.

Además es raza.

Y amiguero.

Y vaya que sabe sudar la camiseta.

De ahí que sea la opción política del momento, pues contrario a la decisión nacional de empoderar a la hija del difuntito JOSÉ FRANCISCO RUIZ, acá en Tamaulipas el PRI requiere un perfil como CÉSAR, pues su origen de barriada, su clara cultura del esfuerzo y su lealtad a toda prueba, lo convierten en el mejor ‘cuadro’ para llevarlo al liderazgo partidista.

Solo que llega en mal momento.

A menos, insistimos, que PRI haga alianza con MORENA y vayan con candidatos comunes a diputados locales al 2019.

Menos no.

Con todo y aquellos atributos que le reconocemos a CÉSAR GARCÍA, creemos convencidamente que es -pero al mismo tiempo, No Es-, su momento, pues hallará un PRI hecho añicos, manoseado a diestra y siniestra hasta por EGIDIO TORRE [quien -paradógicamente- después de “pulverizar” a la Clase Política priista, ¡les impuso a SERGIO GUAJARDO como presidente!, lo cual es la peor aberración que haya pasado el PRI en su historia].

¿Cuál es la propuesta de CÉSAR GARCÍA para que bajo su liderazgo, el PRI recupere su capacidad de Partido-Aplanadora?

Lo ignoramos, pero conociendo la dinámica priista desde hace no menos de 45 años, vemos muy difícil el reto para CÉSAR.

… Y para que el que venga.

Por su lado, el PAN No-Duerme.

La reincorporación de GERARDO PEÑA a Bienestar Social forma parte de los primeros movimientos del Tercer Piso rumbo al 2019.

GERARDO rindió buenas cuentas y ahora re-direcciona SeBien.

¿’QUICO’ ELIZONDO se queda en el CDE del PAN?

Así parece.

Y una vez que se apacigüen las aguas en los Ayuntamientos panistas, después de las últimas resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, vendrá la operación azul para posicionar a los futuros candidatos a la LXIV legislatura estatal.

Esta elección intermedia requerirá de la más amplia negociación entre los alcaldes azules y el Tercer Piso, pues se supone que los presidentes municipales que asumirán este 1º de octubre servirán de muchos modos como plataformas de proyección política de quienes, a vuelta de año, serán los candidatos del PAN a las diputaciones locales.

Pero de eso le hablaremos después.

Por hoy, deje decirle que el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA regresa a la frontera este martes 28, a efecto de realizar 2 giras de trabajo en Matamoros y Reynosa, donde realizará sobrevuelos de reconocimientos en torno al Parque Eólico Reynosa y las instalaciones del Puerto de Matamoros.

Y en los Nuevos-Dominios de MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, el Gobernador CABEZA DE VACA tendrá una reunión con INDEX, el órgano máximo de la industria maquiladora.
Allí mismo, encabezará la presentación del Puerto de Matamoros.

En Reynosa tendrá un encuentro con Jóvenes y examinará el tema del Parque Eólico.
Intensa la Gira del Gobernador por la Frontera.

A propósito de ‘polaca’, la Diputada Federal por el II Distrito, OLGA JULIANA ELIZONDO GUERRA, fue designada vice-coordinadora de la bancada del Partido Encuentro Social (PES) en la Cámara de Diputados, en San Lázaro.

Junto al Diputado Federal, FERNANDO MANZANILLA PRIETO, Coordinador de la bancada PES, y con el Dr. HUGO ERICK CERVANTES FLORES, dirigente nacional de dicho partido, la Diputada OLGA JULIANA ELIZONDO GUERRA trabajará en las decisiones que los legisladores de este organismo político respalden en beneficio de los mexicanos y en especial del segundo distrito, que abarca desde Nueva Ciudad Guerrero hasta Reynosa.
La legisladora ELIZONDO GUERRA reiteró su voluntad con México y Tamaulipecos de proponer, lograr puntos de acuerdos y apoyar iniciativas acordes a la encomienda de la fracción parlamentaria del Encuentro Social.

AGRADECIMIENTO

“Agradezco el respaldo del presidente nacional del partido, Doctor HUGO ERICK CERVANTES FLORES, quien dentro de los trabajos al interior del grupo y de la mano de los compañeros Diputados Federales, y el propio coordinador, el Diputado Federal FERNANDO MANZANILLA PRIETO, dieron por atendido el voto para estar en la vice coordinación”, expresó la legisladora tamaulipeca.

Asimismo, reiteró el agradecimiento a los ciudadanos del segundo distrito por el apoyo dado en la próxima pasada elección, asimismo a la suplente de la Diputación Federal, ZORAIDA LARA CRUZ.

“VAMOS POR LA PROSPERIDAD”

“Mi compromiso es el de privilegiar la voz de nuestro país e invito a que sea tarea responsable de todos y sumar esfuerzo, propuestas, proyectos para ponderar los temas sustentables y trabajar en una medida justa donde las bondades de esta tierra sean de gran prosperidad para toda la sociedad”, sostuvo OLGA JULIANA.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Autor: Ángel A. Guerra/Opinión
Publicado el Sábado 25 Agosto 2018 / 13:26 hrs