Penal salva a los Tigres


Los Tigres rescataron este sábado un empate 1-1 ante el Necaxa en el Estadio Victoria, de Aguascalientes, gracias a un penal polémico.

En la agonía del encuentro, cuando parecía que los felinos estaban al borde de la derrota, el árbitro Jorge Isaac Rojas interpretó como falta una serie de jaloneos entre Hugo Ayala y Leobardo López dentro del área de los Rayos.

Las protestas necaxistas no se hicieron esperar, pero de nada valieron y el chileno Eduardo Vargas se encargó de convertir el penal, al minuto 90, para igualar el marcador.

El Necaxa se había puesto en ventaja al 85", después de que Jesús Dueñas comprometió un pase a Jorge Torres Nilo en territorio felino y el chileno Víctor Dávila robó el esférico para luego sacar un disparo de media distancia que batió el guardameta de Tigres, Nahuel Guzmán.

Fue un partido de alternativas, abierto y con frecuentes llegadas al marco por ambos bandos, que estuvieron bien defendidos por sus porteros.

Con el empate, Tigres llegó a 10 puntos y se situó en el octavo lugar de la tabla general, en tanto que el Necaxa sumó ocho unidades, para ocupar el undécimo puesto.

Los felinos siguen sin ganar en patio ajeno, de hecho en todo el 2018 sólo ha triunfado una vez fuera del Uni, y fue ante Veracruz, el torneo anterior. En todo este tiempo, apenas suman 5 goles a favor en campo ajeno.

En la próxima jornada, los felinos recibirán al Atlas el sábado, mientras que los Rayos visitarán a los Xolos de Tijuana.

Autor: Agencias/Especial
Publciado el Domingo 26 Agosto 2018 / 14:53 hrs