Rafael Nadal gana a Cilic el pase a semifinales


El tenista español Rafael Nadal, primer cabeza de serie, se impuso al croata Marin Cilic por 2-6, 6-4 y 6-4 y se clasificó para las semifinales del Masters 1,000 de Toronto, donde se enfrentará al ruso Karen Khachanov.

Nadal se hizo con la victoria al conseguir recomponerse después de ser superado con claridad por su rival en el primer set, pero en la siguiente manga logró igualar el marcador.

En el tercer y definitivo set, el tenista balear dispuso de tres pelotas de partido, de las que Cilic consiguió salvar dos con su servicio, pero a la tercera fue la vencida y Nadal se alzó con el triunfo.

DEL POTRO NUEVO 3 DEL MUNDO

Juan Martín del Potro es el nuevo número tres del mundo, luego de las derrotas del alemán Alexander Zverev y el búlgaro Grigor Dimitrov en Toronto.

Zverev y Dimitrov estaban obligados a alzar el título para no cederle el tres del escalafón mundial al argentino, y ambos perdieron en cuartos de final.

El alemán cayó 3-6, 7-6 (11-13) y 4-6 ante el griego Stefanos Tsitsipas, mientras que Dimitrov no pudo con el sudafricano Kevin Anderson, quien lo superó 6-2 y 6-2.

En el otro pase a semifinales, el ruso Karen Khachanov derrotó por 6-3 y 6-1 al holandés Robin Haas para mantenerse con vida.

Autor: Crónica/Especial
Publicado el Sábado 11 Agosto 2018 / 08:00 hrs