Rechaza SET condicionar entrega de libros de texto en Tamaulipas


Luego de las denuncias generadas en redes sociales por parte de Padres de Familia, y ante el supuesto condicionamiento de la entrega de libros gratuitos en una escuela en Reynosa, la Secretaría de Educación Pública inicio una investigación, reveló Héctor Escobar Salazar.

Aparte de ese caso se está investigando otro en el que de la entidad en donde también, aparentemente se estaba condicionando la entrega de los libros de texto

Hasta donde tenemos reporte, a estás alturas, ya se ha terminado el proceso de entrega se libros de texto en todas las escuelas de educación básica en todos los niveles en el estado, ello ha sido se manera gratuita, estableció.

Comentó que la dependencia a su cargo investiga el caso de la escuela Lázaro Cárdenas en la colonia Narciso Mendoza de Reynosa, en donde los padres de familia denunciaron que estaban condicionando la entrega de libros gratuitos.

De acuerdo a las denuncias Públicas, en la referida institución de Educación no se le otorgó el paquete de libros a alumnos, cuyos padres de familia, no habían pagado la cuota voluntaria de 450 pesos.

Ya se entregó el total de los libros a los alumnos, hayan pagado o no la cuota voluntaria, así como también ya se abrió la investigación correspondiente, dijo al agregar que se tomaron las medidas pertinentes para que todos los alumnos hayan recibido los libros.

De cualquier manera se habrá de abrir, y posteriormente se habrán de aplicar sanciones, “no podría decirlo por que no tengo los elementos en este momento lo que conozco es que no se estaban entregando la totalidad de libros, ahora sigue la investigación”, comentó.

Autor: Agencias/Victoria, Tamaulipas
Publicado el Sábado 25 Agosto 2018 / 13:11 hrs