Recibe PDT de Río Bravo quejas por despido injustificado


La Procuraduría de la Defensa del Trabajo continúa recibiendo quejas de trabajadores que han sido objeto de despido injustificado o reclaman a sus patrones pago de finiquito.

El Lic. Raymundo Camacho Segovia, titular de la Procuraduría, dijo durante el mes en curso han estado recibiendo quejas de trabajadores que han sido pisoteado sus derechos laborales.

En este sentido, algunos han presentado solicitudes reclamando su pago de finiquito, una vez que presentaron su renuncia.

Otros trabajadores se sienten agraviados al ser objeto de despido injustificado, por parte de sus patrones o empresa para la cual laboraban.

En ello la Procuraduría a fin defender al trabajador afectado, cita a comparecer al patrón, para que explique le motivo por el cual despidió a su trabajador, y le liquide conforme a ley.

Asimismo está brindando asesoría a aquellos trabajadores que solicitan este servicio a la Procuraduría, y se haga valer este derecho y no le sea pisoteado el trabajador.

Concluyó, en algunos casos, reclaman su prima vacacional, lo cual aquellos trabajadores que cumplan con un año de estar laborando reciben el pago correspondiente.

Autor: Agencias/Río Bravo, Tamaulipas
Publicado el Sábado 25 Agosto 2018 / 12:57 hrs