Romero Deschamps, el sucesor de Elba Esther gordillo

PETROLEROS de las diversas secciones sindicales, integrantes del STPRM, tienen plena confianza que, “EN UN MARCO DE JUSTICIA”, el nuevo Gobierno, del electo Presidente de la República Lic. Andrés Manuel López Obrador, “si en realidad obrará contra la corrupción”, como él mismo lo expresara de manera clara e incisiva desde su campaña, deberá por obviedad, “atender las formales denuncias existentes” de los grupos dicientes de PEMEX, contra CARLOS ROMERO DESCHAMPS, líder nacional petrolero repudiado por los miles de obreros de Petróleos Mexicanos que, desde hace muchos años, han sido afectados, junto a sus familias, por el dirigente que, a partir del primero de diciembre, “ya no gozará el arropamiento político”, al que el sujeto de marras estaba acostumbrado.

INTEGRANTES de los sindicatos petroleros de Salina Cruz, Oaxaca, Villa hermosa, Tabasco, Salamanca, Guanajuato, Poza Rica Veracruz, incluso petroleros de ciudad Madero y Reynosa en Tamaulipas, contrarios al Diputado Federal EDRAS ROMERO VEGA y al Diputado Local MOISÉS BALDERAS CASTILLO, repito, “en un marco de justicia”, solicitarán al nuevo Gobierno Federal la acción penal contra el ultra repudiado líder CARLOS ROMERO DESCHAMPS, porque este vivales, es uno de los pillos sindicales más terrible e inhumanos, por el enorme daño que le ha hecho a la gente que debió defender y representar dignamente y no lo hizo.

PERO LO QUE, me parece inconcebible e imperdonable, es que ROCIO NAHLE, quien se perfila como la Secretaria de Energía del nuevo Gobierno, “salga prácticamente en defensa” de CARLOS ROMERO DESCHAMPAS, aludiendo que “no habrá cacería de brujas”, pero esta señora, con todo respeto que se merece, por ser una dama, deberá entender y comprender el prejuicio de los petróleos, de todo el país, afectados por el aun Senador de la República, a quien NO le importó el daño consumado por él, a los obreros disidentes.

Y PARA QUE recapacite la futura funcionario federal ROCÍO NAHLE y esta evite defender a un sátrapa como lo es el referido líder petrolero, “TENDRÍA PRIMERO QUE SENTIR EN CARNE PROPIA”, todo el prejuicio causado por Romero Deschamps a su propia gente, salvo que ella, sea una mujer desconsidera. Y por ende, creo y considero que esta señora, “deberá dedicar su tiempo a cosas buenas y no a intervenir en defensa de un potencial delincuente como Carlos Romero”, quien le ha hecho mucho daño a Petróleos Mexicanos y al propio Gobierno de la República, pero más que eso, el daño moral y económico, consumando a las inermes familias de los trabajadores petroleros desprotegidos, con los que, ROMERO DESCHAMPS, SE ENSAÑÓ CRUELMENTE. Eso es lo que ella, debe entender, razonar y por supuesto comprender. Y a aunque “los tiempos no sean los mismos”, como NAHLE dice, los perjuicios a los trabajadores, son la evidencia criminal, consumada por el líder petrolero, Salvo que, “ella, también sea una inhumana”.

POR LO ANTERIOR, el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, deberá escuchar a la gente indignada e inconforme con CARLOS ROMERO DESCHAMPS y aparte de que los atienda, como él dijo, sería un Presidente honesto, transparente y justo. En ese marco de justicia, deberá permitir que en base a la ley, se atiendan  las denuncias existentes contra, quien desde hace muchos años y “a cotilla de los trabadores petroleros” se ha hecho millonario y ha mantenido un imperio sindical en PEMEX.

CUYA CUESTIÓN, al nefasto de Carlos Romero Deschamps, “le ha permitido, incluso, tener fuero casi de por vida”, al ser senador y diputado federal por varias veces, pero además contar con inversiones millonarias, por los contratos dentro de Pemex, tener incluso bienes muebles e inmuebles en el extranjero, contando con aviones privados y yates y sus hijos, luciendo mascotas con costosa ropa de marca e incluso joyas y su vástago, allá en Europa luciendo “Carros Ferraris, chapeados de oro” con valor de quien sabe que tantos miles de euros y una seria de trapacerías que,  “son un insulto y ofensa” a los trabajadores petroleros disidentes, cuyo tema es del dominio público y, como todo esto, ES CORRUPCIÓN, eso tendrá que abatirse en el nuevo Gobierno, porque eso, precisamente fue lo que en campaña pregonó y ofreció de manera respetuosa, pero con gran valentía el hoy virtual Presidente de la República LIC. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

POR TAL MOTIVO, se aduce que, pillos como el dirigente petrolero Carlos Romero Deschamps, denunciado por los trabajadores de Pemex, “deben ser llevados ante la Justicia” y además que regrese o vomite los miles de millones de pesos, dólares y euros que este, ha amasado, gracias al poder político y económico que ha tenido en sus manos desde hace muchos años. Pues los hechos, son los que hablan por sí solos.

Y QUE la futura Secretaria de Energía, Rocío Nahle, defienda y apoye a los genuinos trabadores de Pemex de todo México y no de ponga a defender, al presunto amante de lo ajeno de Carlos Romero Deschamps, porque la intención de ella, deliberadamente, es la de apoyar a quien  le  ha hecho mucho daño a la nación.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Autor: Guadalupe Ernesto González/Opinión
Publicado el Domingo 12 Agosto 2018 / 22:08 hrs