Se duplican casos de piquete de araña violinista en Tamaulipas


La Secretaría de Salud en Tamaulipas cuenta con el antídoto suficiente para los posibles pacientes por picadura de la araña violinista, afirmó la titular de la dependencia Gloria Molina Gamboa.

Manifestó que con el cambio climático y las altas temperaturas que se han registrado en el Estado durante el verano, cambia el hábitat de las arañas y salen por el exceso de calor.

Reconoció que está año se duplicó el número de pacientes en comparación con el año pasado, cuando se registraron sólo dos casos en el Estado, mientras que al mes de agosto han sido cuatro casos en total.

Tenemos dos casos más de picaduras con relación al año pasado, es una araña endémica del Estado y debemos estar preparados, llevamos cuatro casos

Molina Gamboa destacó que la Secretaría de Salud cuenta con las dosis suficientes, tanto a nivel central como en los centros hospitalarios en donde existe mayor posibilidad de que se registren pacientes por picadura de la araña violinista.

Tenemos a nivel central y en los hospitales en donde podría haber más casos como Tampico, Mante y Ciudad Victoria o cuando sucede, que no ha pasado, por ejemplo en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, nos avisan y nosotros mandamos el antídoto

Autor: Agencias/Victoria, Tamaulipas
Publicado el Jueves 30 Agosto 2018 / 14:43 hrs