Se reúnen familiares de desaparecidos de Tamaulipas con Sánchez Cordero


Familiares y amigos de los desaparecidos en Tamaulipas se reunieron el viernes con la futura Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en el marco de la reunión con el Movimiento Nacional de los desaparecidos, informó el activista Guillermo Gutiérrez.

Sánchez Cordero recogió la propuesta de las víctimas de Tamaulipas para que no sea uno, sino tres Foros los que se lleven a cabo en Tamaulipas como parte de la ruta de pacificación y reconciliación nacional y la lista de temas que interesa abordar aquí.

Como numero uno, las víctimas citaron la real implementación de la Ley General de Víctimas en el país y la definición de los casos en que procede la amnistía y los que no.

No puede haber perdón frente al delito de Desaparición forzada. La experiencia histórica en América Latina, aquí mismo en México en los años 70 cuando no se castigó a nadie, tiene que ver con la nueva repetición de ese tipo de delitos y el hecho de que no se castigue significa que nuevamente lo vamos a vivir, la garantía de no repetición no se garantiza como amnistía

Reconoció que pueden existir beneficios para los delincuentes que no tiene nada que ver con la desaparición forzada pero enfatizó que “No puede haber perdón a quien declaró la guerra como Felipe Calderón y a quién la continuó como Peña” y los militares y marinos que se han visto involucrados en las desapariciones.

Para darle seguimiento a este tema, se pactó una próxima reunión entre el 23 y 24 de agosto próximo con Olga Sánchez Cordero a fin de que se establezca la agenda definitiva.

Autor: Agencias/Victoria, Tamaulipas
Publicado el Domingo 12 Agosto 2018 / 20:23 hrs