Sentencian con pena de 20 años a asesino de jovencita estudiante de Matamoros


El fue sentenciado a 20 años de prisión y no a 50 años que es la pena máxima de acuerdo al Código Penal Vigente el homicida de la joven estudiante del Cbtis 189, a la cual asesina estrangulándola.

La ahora occisa llevaba en vida el nombre de Harissa “N” apenas contaba con 18 años de edad cuando Gerardo “N” le arrebató la vida en julio del 2017, luego de secuestrarla y posteriormente estrangularla.

El cuerpo sin vida de la joven en avanzado estado de descomposición fue localizado en el interior de una vivienda del Fraccionamiento Residencial Del Valle.

Luego de que se descubriera el cuerpo sin vida en el Fraccionamiento Residencial Del Valle, se inició con las investigaciones donde resultó como responsable del crimen su ex novio Gerardo “N” a quien lograron detener a las pocas horas.

A la jovencita la citó en el Oxxo ubicado en la calle Mexicali y Naranjo y de ahí se la llevó con engaños a la casa deshabitada ubicada en el referido fraccionamiento en donde la mantuvo privada de su libertad para luego amarrarla de pies y manos y posteriormente estrangularla.

El tribunal de enjuiciamiento solamente le dio 20 años y le aplicó una multa de 110 mil 352 pesos.

Autor: Agencias/Matamoros, Tamaulipas
Publicado el Domingo 12 Agosto 2018 / 09:00 hrs