Sin atenderse problemática sindical en el Hospital General de Río Bravo


Protestan trabajadores del Hospital General de Río Bravo, encabezados por su dirigente sindical, Ana Minerva Hernández, fustigan a autoridades de la Secretaría de Salud por deficiencias en servicio médico y por violaciones a sus derechos sindicales, así como acoso laboral, sin que hasta el momento se atienda la problemática.

La dirigente sindical dijo de entrada que más que otra cosa lo que están demandando y que para ellos es algo que les afecta de manera considerable, es cuanto hace  a los servicios médicos de calidad ya que no se los están otorgando tal como debe ser y en base a las necesidades de la base sindical.


Agregó que la próxima semana una delegación estará viajando a Ciudad Victoria a fin de buscar soluciones, pero en caso de que no se encuentren optaran por medidas más extremas.

"Nosotros consideramos que solamente un 30 por ciento de nuestras demandas han sido escuchadas y atendidas por la Secretaría de Salud, por eso es de que decidimos colocar nuevamente las lonas en las que especificamos los puntos que nos atañen y afectan a los compañeros particularmente en cuanto a prestaciones y atención en materia de salud".

Adelantó que sin embargo como en estos días se encuentran de vacaciones los empleados del Estado incluyendo los de la secretaría se habrán de esperar hasta la semana entrante, en la que convocaran nuevamente a una reunión tentativamente para el miércoles, y ahí será en donde definan los pasos a seguir.

Autor: Especial/Río Bravo, Tamaulipas
Publicado el Sábado 11 Agosto 2018 / 08:00 hrs