Sin razón insultan en redes sociales

No solo el periodista chilango CARLOS LORET DE MOLA, ha soltado o deslizado la especie de que posiblemente el Presidente Electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, algo tuvo que ver con la liberación de la corrupta profesora de ficción ELBA ESTHER GORDILLO.

Apenas esbozo: “Al gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO, no le interesaba castigar la evidente corrupción de Gordillo, sino desactivar su oposición a la reforma educativa. Ahora que ganó ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, esa reforma agoniza y la maestra fue aliada clave de su campaña, así que su liberación responde también al contexto político”.

El prestigiado ARMANDO FUENTES AGUIRRE, mejor conocido como “Catón”, también le dio vuelo al tema, en su columna.

Pero en sus “Manganitas” fue más atrevido.

“Agradézcale el favor

A su amigo tan querido

Que le dio perdón y olvido:

El gran López Obrador”.

Y otros muchos periodistas han satanizado al tabasqueño en cuanto a la liberación de la maestra de a mentiritas.

Y todo se maneja en el ámbito de la suposición, nadie tiene en sus manos las pruebas necesarias que hagan suponer que el Presidente Electo metió las manos al guiso.

Por eso sorprende y hasta extraña que en redes sociales muchos fanáticos del tabasqueño se le fueran a la yugular a Carlos, con el pretexto de que en su reciente entrega informativa machacó la idea de Elba Esther salió liberada de toda culpa gracias al Presidente Electo.

Pero de “Catón”, que fue directo y atrevido, no dicen nada en las redes sociales.

Creo que Andrés Manuel ya no necesita de estos fanáticos, que con el pretexto de la libertad de expresión vierten acusaciones fuera de todo fundamento.

Un servidor espera que esta entrega informativa no sea altamente criticada por asegurar que Andrés Manuel, es un farsante, hipócrita y mentiroso.

Este viernes el Presidente Electo de México almorzó con los Ministros de la Suprema Corte de Justicia, a quienes en plena campaña de proselitismo llamó “maiceados”, “alcahuetes”; que estaban al servicio de la “mafia del poder”.

Y sopas que cambia de opinión, compartiendo alimentos con esos seres humanos a los que insultó verbalmente.

¿Quién es el mentiroso, el hipócrita?

En la previa el Presidente Electo sostuvo una encerrona privada con el Presidente de México ENRIQUE PEÑA NIETO, en donde los temas medulares fueron el restablecimiento de la Secretaría de Seguridad Pública Federal y la designación de Fiscales General de la República: Anticorrupción y de Delitos Electorales.

López Obrado logró convencer a Peña, para que éste envíe las iniciativas correspondientes al Congreso de la Unión.

PERMÍTASEME un pequeño paréntesis para enviar nuestro más sincero pésame a la compañera periodista LINA RODRÍGUEZ, por el fallecimiento de su señor padre.

De verdad sentimos su perdida.

Descanse en paz Don RAMIRO RODRÍGUEZ.

COMENZÓ a circular la especie de que siempre no van a guillotinar la cabecita del dirigente estatal del Partido Acción Nacional FRANCISCO “Kiko” ELIZONDO, pese a que perdió la senaduría, que interesaba de verdad, y todas las diputaciones federales.

Ganó alcaldías, pero aún existen 16 impugnaciones por resolver y algunas que ganó Acción Nacional se podrían caer, sino en Tamaulipas si en Monterrey.

Pero lo perdonan desde el Comité Ejecutiva Nacional, que en cambio sí ordenó que 18 dirigencias municipales sean renovadas.

EL ÚNICO Presidente Municipal Electo en Tamaulipas que anda haciendo mucho ruido es MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, y eso que se encuentra impugnado; triunfó en Suelo Matamorense

Ya anunció su staff de prensa, la desaparición de asesores, su ambicioso programa de desarrollo urbano y además ha tenido unas reuniones tersas con el actual Alcalde JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE.

En cambio otros Alcaldes que ya recibieron su constancia de mayoría se han tirado a la milonga y no se les ha visto hacer ruido.

¿Será que no la sienten segura?

Siguiendo por Suelo Matamorense, fueron despedidos como gente grande los peloteritos que van a representar a México en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport, Pensilvania.

Lo importante es que no van con carencias lo que va a permitir a los peloteritos concentrarse nada más en jugar.

Esperemos que ahora si nos traigan el campeonato que tanta falta hace.

Campeonato que se le negó en un par de ocasiones a la liga “Treviño Kelly” de Suelo Reynosense, que nunca pudieron con los japoneses.

Y EN SUELO Riobravense por fin feneció, el jueves por la noche, el torneo de softbol de la Liga Municipal de Softbol de la categoría “B”, en donde resultó campeón el “Deportivo “Lorenzo Ruiz” del ejido “Palo Blanco”, que venció en el tercer y definitivo partido a “Los Compadres”, por marcador de 8 carreras a 4.

La fiesta quedó pendiente pues el patrocinador andaba por Austin, Texas, pero de que habrá, claro que habrá.

Nos hubiera gustado ver ganar y convertirse en campeón al pitcher MARTÍN PUEBLA BALLESTEROS, que lanzó por “Los Compadres”; que días antes fue asaltado por la brecha 112, cuando viajaba acompañado de su señora esposa.

Porque como el mismo nos dijo al terminar el partido con la obtención del segundo lugar: “Suplente ni de Dios”.

Ni modo, para la otra será.

ESTE SÁBADO tendrán huateque con motivo de su cumpleaños los periodistas JOSÉ ALIVER LÓPEZ y JORGE ARANO.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS D…M…

Autor. Daniel Enrique Romero Alemán/Opinión
Publicado el Viernes 10 Agosto 2018 / 22:25 hrs