Tamaulipas con 'traje a la medida' en combate a la inseguridad


Andrés Manuel López Obrador, aprobó realizar “trajes a la medida” para cada entidad federativa en el tema de seguridad, iniciativa propuesta por el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca a través de mesas de trabajo, paralelas a los Foros Escucha, para hacer un análisis y diseño de estrategias de seguridad de acuerdo a los retos que enfrenta cada entidad.

La propuesta ventilada durante el encuentro que los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) sostuvieron con el Presidente electo, fue avalada por Andrés Manuel, quien giró instrucciones para organizar las mesas de trabajo con el futuro gabinete de seguridad del Gobierno de la república.

Estas mesas tendrían la función específica de hacer un análisis del comportamiento en materia de seguridad y diseñar la estrategias acorde a esa realidad.

El Gobernador manifestó además que Tamaulipas está listo para sacar adelante la zona franca y sugirió la homologación del combustible y la disminución del Impuesto Sobre la Renta (ISR), como estrategia integral para incentivar la actividad económica.

Sostuvo que crear estímulos fiscales en la franja fronteriza norte, beneficia a las entidades que compiten diariamente con las ciudades de los Estados Unidos.

En el tema de la homologación de la gasolina en las ciudades fronterizas, Cabeza de Vaca agregó que deben de crearse esquemas en los que se evite el contrabando de combustible hacia otros estados de la República, a fin de proteger a esta industria.

Autor: Agencias/Victoria, Tamaulipas
Publicado el Miércoles 29 Agosto 2018 / 02:06 hrs