Tragaron anfibios, pero se aguantaron

No se cansa de ponerle casa el Presidente de México ENRIQUE PEÑA NIETO, al barbaján, mal educado, patán y desconsiderado DONALD TRUMP, Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica.

Peña se echó a todo el país encima y hasta la prensa chilanga que está más que vendida, cuando recibió en “Los Pinos” a este raro y extraño personaje siendo entonces candidato presidencial republicano, fue en el 2016.

Y ahora que se firmó el rabón acuerdo comercial entre ambos países, en donde quedó excluido Canadá, Peña volvió a salir con su batea de babas al invitarle unos tragos de tequila a Trump.

Nuevamente muchos críticos se le fueron a la yugular a Enrique, hasta su tocayo intelectual ENRIQUE KRAUZE, que pidió dejar los caballitos guardados cuando se trata de Trump.

Llegó este acuerdo comercial que hubiera sido oro molido para Peña ahora que está a punto de dejar el barco, pero Trump lo maniató de manos y boca y fue él quien anunció la rimbombante noticia, ante la atragantada de anfibios de LUIS VIDEGARAY e IDEFONSO GUAJARDO, baluartes en la firma de tan importante documento.

NO HAY fecha que no se cumpla ni plazo que no se venza y después de un tironeo que duró por largos meses por fin llegaron los nuevos nombramientos a la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Personalmente el Rector JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ, depositó en manos de los nuevos funcionarios, los nombramientos de Secretarios y Titulares de áreas de nueva creación que fortalecerán las funciones de su gabinete, con el firme objetivo de seguir avanzando en la consolidación de la máxima casa de estudios del estado.

Se aplaudió rabiosamente la confirmación del buen cuate OMAR BENITO DE LA FUENTE GARZA, como Director de Comunicación Institucional y de JORGE JÁCOME FRÍAS en Relaciones Públicas.

Además el Rector Suárez ratificó en sus cargos a los Secretarios de Finanzas y Administración GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS y VÍCTOR HUGO GUERRA GARCÍA, respectivamente.

MANUEL BARTLETT DÍAZ, dejó un sangrerío siendo Secretario de Gobernación y además hizo caer el sistema para que se ungiera como Presidente CARLOS SALINAS DE GORTARÍ, y el Presidente Electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, lo premia como Director General de la Comisión Federal de Electricidad.

NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA, se llevó algo así como 54 Millones de dólares a sus cuentas personales chingando feamente a los mineros mexicanos, y el Presidente Electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, lo premia como senador.

DAMIÁN ZEPEDA VIDALES, como encargado del comité del Partido Acción Nacional, hizo perder a quien lo puso RICARDO ANAYA, y como premió se autonombra como Coordinador de los senadores azules.

Por menos de eso a MANLIO FABIO BELTRONES, siendo líder nacional del Partido Acción Nacional, lo pusieron de patitas en la calle.

La maestra de ficción ELBA ESTHER GORDILLO, robó a manos llenas dentro del Sindicato de Maestros, la meten a la cárcel y luego se presume que el Presidente Electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, intercedió para que la pusieran en libertad.

Y se engalló la mentora de a mentiritas que hasta se dio el lujo de anunciar antes que el Presidente Electo, que la Reforma Educativa se derrumbaba.

En Tamaulipas a un ex-servidor público de carácter estatal de nombre PABLO ZÁRATE, un juez ordena su inmediata libertad y es fecha que permanece tras las rejas.

MANUEL VELASCO COELLO, es Gobernador de Chiapas, pero va a pedir permiso para irse a tomar posesión como senador plurinominal, pero despedaza la Constitucional Estatal, para terminar como Gobernador Interino, la cuerdita.

CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, recibe una paliza en las urnas electorales siendo candidato del Partido Acción Nacional a la Presidencia Municipal de Suelo Matamorense, y la cuerdita dice que muy pronto llega como Secretario Estatal de Desarrollo Económico.

Hay mi México que lindo, pero que jodido.

DOS NOTICIAS que me han dado para abajo, el retiro de mi ídolo basquetbolista, y eso que es argentino pero se me hace que mexicano, EMANUEL DAVID “Manu” GINÓBILI, que me hizo enamorarme de los “Spurs” de San Antonio, y hasta la fecha es mi equipo favorito en la Liga Nacional de Básquetbol de los Estados Unidos de Norteamérica.

Lo vamos a extrañar y seguramente ya nada será igual dentro de ese famoso cuadro, ya sin ídolos para seguir y aplaudir.

La otra es referente a la gira de despedida por toda la República Mexicana que tendrá la banda de rock and roll, una de mis favoritas, Deep Purple que saltaron a la fama con la emblemática canción “Smoke on the water”.

Para los amantes de esta famosa banda les diremos que estará en Monterrey el 9 de noviembre.

FAMOSOS que nacieron un 29 de agosto JOHN McCAIN, que acaba de morir; el famoso cantante MICHAEL JACKSON; y la todavía pellizcable LUCERO HOGAZA “Lucero” LEÓN.

Y QUE MALA onda que el “Día del Abuelo”, cayera en martes y tristes porque estamos tomando medicamentos y no pudimos celebrar, chin.

Pero felicidades a todos los abuelos Tamaulipecos.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS D…M…

Autor: Daniel Enrique Romero Alemán/Opinión
Publicado el Miércoles 29 Agosto 2018 / 01:35 hrs