Tumban elección de alcalde

Finalmente el Tribunal Estatal Electoral encontró una serie de irregularidades y decidió tumbar la elección para Presidente Municipal.

Pero ojo, no estamos hablando de algún municipio de Tamaulipas en donde 17 fueron impugnados, nos referimos a Ciudad Juárez, Chihuahua, en donde el árbitro electoral decidió revocar la constancia de mayoría como Alcalde al morenista JAVIER GONZÁLEZ MOCKEN, y le dio finalmente le triunfo al que fuera candidato Independiente ARMANDO CABADA.

El árbitro electoral determinó que hubo irregularidades graves en la captura de los resultados por parte de la Asamblea Municipal Electoral de Ciudad Juárez, de ahí su revocación.

SEGURAMENTE porque las actividades estatales oficiales han estado muy raquíticas, muchos llegaron a pensar que se avecinan cambios dentro del gabinete que lidera y titula FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

En el cierre de la semana el propio Gobernador en entrevista con medios de comunicación en Palacio de Gobierno, sin el más mínimo titubeo en su voz salió a acallar rumores en el sentido de que cambios para nada.

Dijo que sacudir el gabinete no es prioridad y en estos momentos todas las áreas están concentradas en los preparativos para el Segundo Informe de Gobierno, que está programado para realizar el primero de octubre, precisamente cuando los nuevos Presidentes Municipales toman posesión de sus cargos.

Aunque no se ha dado un acercamiento entre el que será el Delegado Regional Federal que es su cuñado JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, mucho menos con alguna persona cercana al Presidente Electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, García aseguró que se mantendrá la misma política de entendimiento, coordinación y disposición para impulsar todas las acciones y políticas públicas de beneficio de Tamaulipas y su ciudadanía.

El Mandatario Tamaulipeco, saca la alfombra roja este lunes para recibir al Secretario Federal de Energía PEDRO JOAQUÍN COLDWELL, para ambos inaugurar este lunes en Suelo Reynosense un parque eólico, considerado el complejo en su tipo más grande en Latinoamérica.

García subrayó esta acción como un evento de suma importancia y significativo, toda vez que permite enviar un claro mensaje de que Tamaulipas no solamente es un estado que está a la vanguardia, sino que es una entidad energética por excelencia.

Comentó gustoso: “Les recuerdo que para el año 2024, México de acuerdo a los convenios de orden nacional e internacional que ha suscrito, debe generar el 35 por ciento de todas sus energía de forma limpia, por lo que Tamaulipas va a jugar un papel muy importante para lograr esas metas u objetivos”.

EL SÁBADO por la tarde se juntaron para celebrar sus cumpleaños, que fueron hace días, los abogados MIGUEL ÁNGEL GARCÍA y ERNESTO PORFIRIO “Porfis” FLORES VELA.

Fue en la palapa propiedad de Miguel hasta donde llegaron GABRIEL ALBERTO PARRA SALAZAR, JUAN MANUEL PINAL, CÉSAR REYNA, JOSÉ ÁNGEL SOLORIO, BALDOMERO HERNÁNDEZ, que nunca se calló y salió en todas las películas; RICARDO GUZMÁN, SAÚL ALDABA y un servidor.

La pasamos bien y con la promesa de que ese tipo de reuniones deben ser más seguido.

Este lunes llega a un año más de vida MARIO ALBERTO RODRÍGUEZ FRANCO.

Y en días pasados le arrancaron una hoja más al calendario ALEJANDRO VÁZQUEZ DEL MERCADO y el que fuera líder del sindicato de la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos ARTURO ALONSO.

Para todos ellos un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS D…M…

Autor: Daniel Enrique Romero Alemán/Opinión
Publicado el Domingo 12 Agosto 2018 / 22:00 hrs