Vence Djokovic a su rival... y al calor


Novak Djokovic venció al húngaro Marton Fucsovics por 6-3, 3-6, 6-4 y 6-0 en la Primera Ronda del Abierto de Estados Unidos, bajo un sofocante calor que llevó a la organización a establecer por primera vez una regla de descanso en los partidos masculinos individuales. 

Ambos tomaron un receso de 10 minutos entre el tercer y el cuarto set para sobrellevar las temperaturas que superaron los 30 grados centígrados. 

Los jugadores, a los que no se les permitió hablar con sus entrenadores durante el descanso, pasaron el tiempo de inactividad uno al lado del otro, "desnudos en bañeras con hielo", dijo el serbio en una entrevista transmitida después del partido. "Fue una sensación bastante magnífica, debo decir", agregó. 

Tras conquistar el primer set, un Djokovic visiblemente exhausto rompió su raqueta cuando Fucsovics los superaba 3-2 en el segundo, manga que posteriormente perdió. 

El serbio se repuso en el tercer set, remontando cuando iba 3-1 abajo antes de vencer a Fucsovics en el cuarto. 

Djokovic volvió al torneo de Flushing Meadows por primera vez desde el 2016, luego de alcanzar su cuarto título de Wimbledon este año y lograr la marca de ganar todos los torneos Master 1000. 

En otro partido del día, Marin Cilic se aseguró un puesto en la segunda ronda luego de que su oponente, el rumano Marius Copil, se retiró por una lesión en el tercer set cuando el croata ganaba 7-5, 6-1 y 1-1.

Autor: Reforma/Nueva York, Nueva York
Publicado el Miércoles 29 Agosto 2018 / 02:57 hrs