Ya se divorciaron

*Concluye alianza del Verde y PRI
*En Tam: ¿PRI-MORENA o PRI-PAN?
*Rinden protesta senadores de Tam.
*Se ‘apodera’ MORENA de cámaras

De verdad que no sorprendió la ‘actitud’ asumida por los propietarios del Partido Verde Ecologista de México, cuando este lunes dieron por concluido su amasiato con el PRI.

Y es que para nadie es un secreto que esa franquicia electorera suele hacer acuerdos hasta con el Diablo, si hay ganancias de por medio.

Como el PRI está en desgracia, el partido de las cuatro mentiras busca nuevos amoríos.

Y es precisamente con MORENA, con quien parece ahora el Verde hará arreglos.

Desde luego, que no sorprenda al lector si en próximas elecciones observa a este partido haciendo equipo con el partidazo, propiedad del ‘rayito de esperanza’.

Por cierto, el PRI tamaulipeco declaró también esta semana que analiza ir en alianza con MORENA en la elección del año próximo, cuando se elija en Tamaulipas a los nuevos integrantes del Congreso.

SERGIO GUAJARDO MALDONADO dijo que se avanza en este acuerdo, incluso a nivel nacional, aunque también comentó que se podría dar un convenio con el PAN.

Obviamente el PRI busca treparse al barco a como dé lugar, pues sabe, y bien que sabe, que por sí solo nada tiene que hacer en el próximo proceso electoral.

Del plano nacional rescatamos la información de que ayer los senadores de Tamaulipas, AMERICO VILLAREAL ANAYA e ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA rindieron protesta como miembros de la más alta tribuna del país.

AMERICO envió un comunicado de prensa donde afirma que: “Asumimos el compromiso de hacer un papel constructivo con el fin de trabajar para fortalecer a Tamaulipas y a México”.

Y en otra parte agrega, “Trabajare incansable recordando la frase de mi padre, que decía: 'A partir de hoy, todos los minutos de mis horas, y todas las horas de mis días las dedicaré a buscar el bien de Tamaulipas'”.

Mientras que el senador ISMAEL GARCIA apunta que: “Es nuestra prioridad cumplir con todos y cada uno de los compromisos que hicimos con nuestra gente de Tamaulipas, desde la frontera hasta la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, sin olvidar al centro del estado”.

Y añade: “También tenemos muy claro nuestro compromiso con nuestros niños, jóvenes estudiantes y mujeres, a fin de que exista respeto a sus derechos y tengan claras oportunidades de desarrollarse en sus municipios”.

Ayer mismo, también quedó integrada la nueva legislatura de la cámara de diputados, donde el III Distrito de Tamaulipas, con cabecera en Río Bravo, será representado por HECTOR VILLEGAS, ‘El Calabazo’.

Este espacio desconoce cuál será el trabajo que realizará el citado diputado federal, pues durante su campaña no presentó propuestas, sino más bien repetía lo que AMLO espetaba.

¿Con ese antecedente, se puede esperar algo bueno del tal ‘Calabazo?

Vamos a otros asuntos para consignar que el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA sostuvo un encuentro con jóvenes universitarios de Reynosa, acto en el cual estuvo acompañado por el embajador de la República Popular de China, QUI XIAOQUI.

En este encuentro los estudiantes tuvieron la oportunidad de conversar con el mandatario tamaulipeco y el embajador chino a través de una dinámica de preguntas y respuestas relacionada con el futuro de la entidad, las inversiones proyectadas por empresarios Chinos en el estado y las oportunidades para jóvenes de insertarse en las nuevas fuentes de empleos generadas.

En una parte de las intervenciones, QUI XIAOQUI manifestó que vendrán muchas inversiones chinas a Tamaulipas y todos ellos están muy interesados de trabajar con los jóvenes.

“La juventud representa el futuro de un país, para una sociedad, y yo creo que un intercambio educativo entre ambos países y Tamaulipas puede promover mucho el desarrollo de los recursos humanos”, dijo el embajador.

Por su parte, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA señaló al responder una pregunta que muchas empresas de clase mundial coinciden en que Tamaulipas es hoy día el estado energético por excelencia, sector en el que se están impulsando todas las inversiones, poniendo como ejemplo que hace unos días en Reynosa se inauguró el Parque Eólico, el más grande de México y Latinoamérica.

A propósito, durante esta gira de trabajo se dejó ver muy ‘pegadito’ CARLOS GARCIA GONZALEZ al gobernador, lo que fue interpretado por muchos como su inminente llegada a la Secretaría de Desarrollo Económico de Tamaulipas.

Otro nuevo funcionario, trasciende, sería la ahora ya casi ex senadora SANDRA LUZ GARCIA, quien estaría despachando en el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes.

Finalmente, PORFIRIO MUÑOZ LEDO, morenista, será quien presida la mesa directiva de la cámara de diputados. MARIO DELGADO, también de MORENA, encabezará la Junta de Coordinación Política. 

En el Senado MARTI BATRES GUADARRAMA presidirá la mesa directiva.

Hasta la próxima.

Autor: Carlos Carreño Ortiz/Opinión
Publicado el Miércoles 29 Agosto 2018 / 19:05 hrs