Alistan festejo en Nuevo Progreso por 65 aniversario de fundación


La Delegación Municipal de Nuevo Progreso, así como el respectivo Comité de Festejos, alistan la conmemoración del Sexagésimo Quinto aniversario de la fundación de esa villa, pues el puerto data de 13 de septiembre de 1953.

Así lo informó el presidente del comité, Leopoldo Hernández Téllez, quien recordó que Nuevo Progreso es el segundo cruce internacional con mayor afluencia de turismo médico a nivel nacional.

Sobre el festejo, adelantó que no va ha haber reinado este 2018, por lo que la reina anterior, representará a la festividad.

Todo está programado para el día 13 de septiembre a las 18:00 horas en puente internacional, en donde autoridades locales y del valle de Texas se reunirán para dar inicio la celebración.

Los fundadores que aún están con vidad serán invitados y sus nombres se darán a conocer en la plaza Benito Juárez, o en su defecto los familiares sobrevivientes, para que reciban el homenaje destinado a los iniciadores de la villa, es una "fiesta auténticamente de los neoprogresenses", refirió Hernández Téllez, quien reveló que también se dará a conocer la identidad del primer turista que cruzó en vehículo y del primer turista que cruzó a pie.

Además remarcó que sigue en pie el proyecto de instalar un monumento a la entrada a Nuevo Progreso, para conmemorar su fundación, para lo que se espera autorización de Inddabin en caso de colocarse en la zona del puente internacional, o del Cabildo en caso de colocarse en Nuevo Progreso, "ya está contratado" el personal para su construcción, dijo el también funcionario.

La invitación es la comunidad en general, pero igual a mayores del valle de Texas y a presidentes de cámaras, así como autoridades de cabecera municipal y de los niveles estatal y federal.

Autor: Especial/Río Bravo, Tamaulipas
Publicado el Lunes 10 Septiembre 2018 / 09:27 hrs