Aplica gobierno de Tamaulipas millonaria multa en caso de mochilas defectuosas


Luego de que le entregó mil 500 mochilas defectuosas, con rotulación deficiente, el Estado le dio 5 días de plazo para sustituir la mercancía defectuosa, sin embargo, Promo Pape Occidente no pudo cumplir este nuevo plazo.

Las mochilas que entregó en la primera tanda, tenían una doble rotulación bajo el emblema del Gobierno de Guanajuato, sobre esos logotipos se colocaron los del Gobierno de Tamaulipas que por la mala calidad del grabado se cayeron fácilmente.

El Secretario de Administración Miguel Ángel Villarreal Ongay, señaló que se otorgaron 5 días naturales para la sustitución de mercancía y que este martes no se cumplió con la entrega satisfactoria por lo que, al proveedor jalisciense se le impondrá una multa del 5 por ciento, sobre el valor total del contrato.

La multa que Promo Pape Occidente, deberá pagar al Estado, es de 3 millones 948 mil 195 pesos y debido a que aún no se le paga un sólo pesos de la compra, este dinero podría descontarse del pago final.

Debido a la premura del tiempo, dijo el Secretario que es imposible cancelar el contrato y hacer una nueva licitación por lo que se emplazó una vez más a Promo Pape Occidente, a sustituir las mochilas a más tardar entre jueves y viernes de la presente semana.

Autor: Agencias/Victoria, Tamaulipas
Publicado el Miércoles 12 Septiembre 2018 / 02:14 hrs