Asesinan a dos maestras de educación indígena en Veracruz


Dos maestras de educación indígena fueron asesinadas en el norte de Veracruz. Se presume que el móvil fue por resistirse a un asalto en Mina Vieja, municipio de Zacualpan, en los límites con el estado de Hidalgo.

Ambas se dirigían a sus respectivos domicilios tras una semana de labores, cuando ocurrió el incidente.

Las profesoras Marisol Alonso Bonilla y Leticia Reyes García, se dirigían al municipio de Huayacocotla en el automóvil de una de ellas.

Antonio Romero, pareja de Marisol, narró a las autoridades que ambas procedían del municipio de Texcatepec, en donde daban clases. Al ser fin de semana viajaron y la pareja se encontraría en el camino.

Sin embargo, recorrió la carretera y no se encontró con el Tsuru azul, placas 498-LYY del Estado de México, por lo que llegó hasta la comunidad El Tomate, donde está la escuela donde ambas maestras trabajaban, pero no las encontró.

Al regresar, Antonio Romero pasó por Mina Vieja y ahí encontró el vehículo con las puertas abiertas y sin rastro de ambas mujeres, por lo que dio aviso a la policía.

Luego de rastrear la zona, los elementos de seguridad encontraron los cadáveres de ambas mujeres quienes presentaban heridas de bala en la cabeza.

Hasta este fin de semana, la policía no había establecido la autoría de estos hechos, pero la indignación levantó a los pobladores de El Tomate, quienes reclamaron que acabaran de este modo con las profesoras.

Autor: Agencias/Zacualpan, Veracruz
Publicado el Domingo 16 Septiembre 2018 / 09:09 hrs