Atrae CdeV inversiones de Texas

El Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA destacó ante empresarios de Texas congregados en San Antonio, las ventajas que ofrece Tamaulipas a inversionistas interesados en los temas de generación de energía eólica y la explotación de hidrocarburos no convencionales.

El Gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA fue invitado por el Congresista HENRY CUELLAR, representante del distrito 28 en Texas y la Cámara de Comercio de San Antonio, como parte del panel de discusión de temas de interés binacional.

Durante su presentación, el mandatario destacó que los empresarios de Texas tienen como ventaja el conocimiento, la experiencia y el acceso a la tecnología para incursionar en la industria de generación de energía eólica y la explotación convencional y no convencional de hidrocarburos, rubros en los que Tamaulipas ofrece grandes oportunidades.

"Próximamente llegará a México una inversión de 200 mil millones de dólares en materia energética, 40 por ciento de ese total llegará a Tamaulipas", dijo el Gobernador.

En ese sentido el Congresista HENRY CUELLAR coincidió que si las oportunidades de invertir en Tamaulipas no son aprovechadas por los empresarios y emprendedores de Texas, lo harán compañías de otros rincones del mundo.

GARCÍA CABEZA DE VACA destacó por otra parte la importancia del comercio y el Tratado de Libre Comercio entre ambos países y dado que "en el caso de mi estado un 50 por ciento del comercio entre México y los Estados Unidos se registra por Tamaulipas, por eso es tan importante que es por continúe (el TLC)".

El Presidente de la Cámara de Comercio de San Antonio, RICHARD PÉREZ, tamb
ién destacó la relación de Texas con México.

Fundada en 1894, la Cámara de Comercio de San Antonio agrupa a más de dos mil socios de esta zona de Texas.

Por asociación temática, deje decirle que el II Informe del Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, previsto para este viernes 21 de septiembre, se reducirá a la entrega del documento ante el Congreso del Estado y la emisión de un mensaje desde ese sitio sede del Poder Legislativo, por lo que la austeridad republicana llegó para instalarse en el gobierno estatal pues quedó cancelado el acto de masas que inicialmente se había programado a realizar en el Poliforum.

Es decir, la nueva dinámica política suprimió el típico “besamanos” que anteriormente servía para rendir culto a la personalidad, con lo que el mandatario tamaulipeco se pone “a tono” con la sobriedad que impera en los actos de gobierno, aunque tenemos entendido que el II Informe tendrá cobertura a través de los medios electrónicos, para que su difusión llegue a todos los hogares tamaulipecos.

De acuerdo a la agenda del día, el Gobernador CABEZA DE VACA rendirá su Informe e inmediatamente saldrá a Tampico para participar en otro evento público.

En Tampico, por cierto, las calabazas empiezan a acomodarse ahora que la alcaldesa MAGDALENA PERAZA puso los pies en la tierra y cayó en la cuenta de que su período está por fenecer.

Con ello, el presidente municipal electo, JESÚS ‘Chucho’ NADER, empezó a afianzar todos los hilos del poder, lo que le permitirá citar en breve a conferencia para dar a conocer la lista íntegra de su Gabinete municipal, pues durante el último encuentro con la prensa porteña no quiso soltar prenda.

Sin embargo, es un hecho que ya trae los nombramientos en el bolsillo y sabemos de cierto que la Dirección de Prensa y Comunicación Social del puerto jaibo, antaño errática, voluble y contaminada por la arrogancia y la prepotencia, volverá a manos sensatas, sensibles y profesionales, cuando ‘Chucho’ NADER confirme en esa importante responsabilidad al muy atento y responsable JOSÉ ZALETA ORTIZ.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Autor: Ángel A. Guerra/Opinión
Publicado el Miércoles 12 Septiembre 2018 / 02:48 hrs