Caracas responde al titular de la OEA


Venezuela denunciará al secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ante Naciones Unidas “por promover la intervención militar” en el país petrolero, luego de que dijera el viernes en Colombia que esa opción no estaba descartada.

Venezuela denunciará ante la ONU y otras instancias internacionales a Almagro (...) por promover la intervención militar en nuestra patria y atentar contra la paz de América Latina y el Caribe”, escribió en Twitter la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

En rueda de prensa, que ofreció en la ciudad colombiana de Cúcuta —fronteriza con Venezuela—, Almagro dijo que no se debe descartar “una intervención militar” para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro, al que responsabiliza de provocar una crisis humanitaria y migratoria en la región.

Almagro pretende revivir los peores expedientes de intervención militar imperialistas en nuestra región, cuya estabilidad está seriamente amenazada por la demencial actuación de quien usurpa, de forma desviada y abusiva, la secretaría general de la OEA”, señaló Rodríguez.

El secretario general de la OEA justificó su declaración en “violaciones de derechos humanos”, supuestamente cometidas por el gobierno de Maduro.

Autor: Agencias/Caracas, Venezuela
Publicado el Domingo 16 Septiembre 2018 / 08:40 hrs