Colombia arresta a un jefe del rebelde ELN


El Ejército Nacional de Colombia anunció hoy la captura a Chaty Benavides Mejía, alias "Osneider", jefe del frente “Guillermo Ariza” del rebelde Ejercito de Liberación Nacional (ELN).

El arresto se realizó en la zona rural La Mendoza, municipio de Santa Rosa, norteño departamento de Bolívar.

El detenido es “uno de los cabecillas del ELN que ha sido el terror de esta región”, declaró el presidente colombiano Iván Duque a periodistas, tras instalar la Cumbre de Gobernadores en la localidad de Mompox, en el Caribe colombiano.

El jefe del Estado subrayó que se continuará con las iniciativas denominadas "Plan Diamante" y "El que la hace la paga", con los que “vamos a seguir desarticulando estas redes criminales en todo el país”.


Los resultados en estos primeros 30 días de los dos planes son supremamente exitosos y vamos a seguir recorriendo el territorio con la Fuerza Pública hasta que logremos el objetivo de desarticular estas redes

De acuerdo con información del Ejercito Nacional, Benavides Mejía era el cuarto jefe del frente “Guillermo Ariza” del ELN, organización a la que pertenecía desde hace 11 años.

La Fiscalía General había solicitado la detención del jefe guerrillero, acusado de los delitos de rebelión y homicidio en persona protegida.

Autor: Notimex/Bogotá, Colombia
Publicado el Sábado 8 Septiembre 2018 / 08:00 hrs