Con Pedro Luis, más corrupción; la riña del MC

Quien haya autorizado sacar de Tamaulipas la elección delegacional de la Sección X del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social -so pretexto de seguridad-, que provocó violencia y mantiene en vilo la estabilidad interior de esa organización sindical, tiene que ser sentado en el banquillo de los acusados junto con la secretaria general, BEDA LETICIA GERARDO HERNÁNDEZ

Sí, porque pese a las numerosas denuncias documentadas de corrupción, que mantiene enfangada a la Sección X en lo más nauseabundo del sindicalismo nacional, el hecho de haber trasladado la elección a Nuevo León en lugar de celebrarla en Tamaulipas, facilitó el manipuleo para simular el triunfo del esposo de BEDA LETICIA, PEDRO LUIS RAMÍREZ PERALES e imponerlo en la dirigencia estatal.

Es decir, la Sección X del SNTSS, en teoría, volvió a quedar en las repulsivas manos del mismo grupo que durante los últimos años ha convertido a ese sindicato en un mercado donde las plazas se subastan al mejor postor.

Por eso, vale peguntar: ¿qué tipo de compromisos tiene el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, MANUEL VALLEJO BARRAGAN con la secretaria general de la Sección X, BEDA LETICIA GERARDO HERNÁNDEZ, para que haya permitido exponer a un estallido de violencia la Sección Tamaulipas?

Bajo este aparente clima de complicidad y componenda, el resultado de la elección sigue en veremos, pues pese a que el químico ARTURO GÓMEZ, líder del grupo azul, comprobó con la fe de un Notario Público haber obtenido 139 votos contra los 112 del Dr. PEDRO LUIS, la secretaria general BEDA LETICIA se las arregló para declarar triunfador a su esposo.

Naturalmente, decenas de delegados al Congreso Estatal protestaron y rechazaron la elección, exigiendo su anulación al considerarla fraudulenta y antidemocrática.

Pero, no se trata aquí de defender a nadie ni de rebatir victorias artificiosas, sino de dejar constancia de que bajo el liderazgo de la doctora BEDA LETICIA, la Sección X del Sindicato de Trabajadores del IMSS se ha convertido en una madriguera de estafadores y estafadoras que han esquilmado impunemente a decenas de mujeres ofertándoles plazas de trabajo del Instituto.

Eso es grave, y lamentable, pero disponemos de testimonios de mujeres que han sido atracadas -ese es el adjetivo más adecuado, sin duda- por presuntas enviadas de la lideresa sindical, que a cambio de 50 o 100 mil pesos, les han prometido plazas de enfermeras en el Seguro Social.

… Y les cobraron, pero no cumplieron.

Más aún: se han presentado con pruebas del fraude ante la propia doctora BEDA y/o su esposo PEDRO LUIS, y ninguno de los dos ha movido un dedo para hacer justicia, o al menos, para llamar ante la justicia a quienes utilizando su nombre, han extorsionado a mujeres de la entidad.

Y eso lo saben perfectamente BEDA y/o su esposo PEDRO LUIS, porque han sido abordados por los afectados y les han expuesto sus denuncias.

Ese clima de corrupción es lo que provocó el hartazgo de las bases laborales de la Sección X, por ello dijeron ¡ya basta! al matrimonio RAMÍREZ-GERARDO, durante la elección seccional.

Pero en la indagatoria anti corrupción, hay que ir más lejos:

Hay qué buscar y enjuiciar a quienes desde la cúspide sindical, alientan esta corrupción en Tamaulipas, porque entonces la limpia debe hacerse de arriba hacia abajo.

Como ha anunciado el Presidente electo, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

A propósito de escándalos, menudo susto se llevó el ex jefe de prensa del ex alcalde priista ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ, el riobravense DANIEL PALMILLAS MOREIRA, hoy metido de lleno a la promoción del Partido Movimiento Ciudadano, al ser imprecado a gritos frente al presidente del Consejo Político Nacional del MC, JOSÉ MANUEL DEL RÍO VÍRGEN, por la ex candidata a diputada federal por el III distrito, NEREYDA BALBOA GÓMEZ, quien lo llamó “rata” y “bandido” frente al líder local de ese partido en Reynosa y la crema y nada del MC de la región.

El bochornoso incidente ocurrió el sábado en céntrico restaurante de postín en Reynosa, luego que la señora NEREYDA BALBOA elevó el tono de la voz mientras compartía la mesa con DEL RÍO VIRGEN, y se levantó de su lugar para calificar a PALMILLAS como indigno de pertenecer al MC -mucho menos para aspirar a un liderazgo-, por haber militado de partido en partido.

JOSÉ MANUEL DEL RÍO VÍRGEN no se inmutó, aunque PALMILLAS fue cambiando de color conforme la señora NEREYDA BALBOA subía la voz frente a casi 20 periodistas y unos 30 comensales del restaurante.

Pero el incidente duró breves minutos y la pólvora de la verborrea se disipó en unos segundos, luego que la señora NEREYDA tomó una carpeta en la que, dijo, llevaba las pruebas contra PALMILLAS y cada quien volvió a su tema.

¿Quién le envió a PALMILLAS a la señora NEREYDA con ese mensaje de fuego?... eso debe investigarlo el propio DANIEL, pues no parece fortuito que la dama se haya aparecido allí así nomás porque sí, para decirlo coloquialmente.

La realidad es que nada hubiera sucedido si el propio presidente del Consejo Político Nacional del MC, JOSÉ MANUEL DEL RÍO VÍRGEN, hubiera manejado su visita con mayor transparencia política y no a escondidas y con opacidad, pues fuentes consultadas en Tamaulipas dijeron que ni GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, presidente estatal del MC, ni el diputado federal por el V distrito, MARIO ALBERTO RAMOS TAMEZ, fueron invitados a la gira de DEL RÍO VIRGEN.

Pero, uno que aparentemente fue convidado pero no asistió “porque se levantó tarde”, habría sido el Delegado nacional del MC en Tamaulipas, DANIEL SOSA, y esto trascendió porque uno de los acompañantes de DEL RÍO VÍRGEN mostró un mensaje celular en el que SOSA comenta que se le habrían pegado las cobijas.

Por cierto, otra indagatoria señala que DEL RÍO VIRGEN “anda por la libre” en busca de la presidencia nacional del Partido Movimiento Ciudadano, ahora que está por vencérsele el período a DANTE DELGADO, de ahí la pobre presencia que tuvo durante su estancia en Reynosa.

Este evento político, que pudo haber sido un “plus” para que el resto de los partidos empiecen a posicionarse rumbo a las elecciones locales del 2019, “sonó bofo” no solo por el escándalo contra PALMILLAS, sino también porque los liderazgos estatales asentados en ciudad Victoria se dijeron ajenos a la campaña “por la libre” que realiza DEL RÍO VIRGEN para sustituir en el liderazgo nacional del MC a su paisano, el veracruzano DANTE DELGADO.

Pero de eso pronto sabremos más.

A propósito de ‘polaca’, hoy lunes a las 9:30 horas en Tampico, la alcaldesa MAGDALENA PERAZA GUERRA empezará a despedirse oficialmente del poder municipal, al acceder ¡por fin! a dar curso a la ceremonia de Entrega-Recepción, luego de un retraso de ¡10 días! pues los artículos 10 y 26 de la Ley de la materia, fija el término de 30 días antes del fin de la gestión, para que los alcaldes en turno cumplan con este requisito.

La realidad es que, enamoradiza como es, la alcaldesa PERAZA GUERRA también se habría enamorado de la silla municipal.

¿A dónde va PERAZA?... lo ignoramos, pero corre el rumor en el puerto de que pese a sus ya casi 74 -ahora sí que abriles, pues los cumple el 3 de ese mes-, quiere ser postulada ¡por MORENA! como candidata a diputada local.

¿La aceptará el partido de ANDRÉS MANUEL?... ¡al alba!, porque la ‘máistra’ está especializada en puñalada trapera.

Sea como fuere, su sucesor JESÚS ‘Chucho’ NADER NASRALLAH ya trae listo el equipo para empezar a transformar el puerto.

Y sobre todo, ojalá y reemplace por otras más estéticas, las horribles jaibas que MAGDALENA ‘plantó’ por todos los rumbos de la ciudad.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Autor: Ángel A. Guerra/Opinión
Publicado el Domingo 9 Septiembre 2018 / 21:35 hrs