Con una brigada de servicios gratuitos concluye DIF Tamaulipas mes del adulto mayor


Con una brigada médica asistencial concluyen las actividades del mes del adulto mayor por parte del Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca. Durante esta jornada realizada en la Casa Club del Adulto Activo se ofrecieron más de mil servicios gratuitos.

El DIF Estatal, durante el mes de agosto, reforzó las acciones que promueven e impulsan una mejor calidad de vida de los adultos mayores, para preservar su salud y mantener un estado funcional óptimo que les permita mantenerse activos dentro de la sociedad.

A través de la dirección de asistencia social y atención médica y de la subdirección de Vinculación del DIF Tamaulipas se ofrecieron gratuitamente servicios de consulta médica, consulta dental, audiometrías, aparatos auditivos, lentes para vista cansada, aparatos funcionales como; andadores, bastones, silla de ruedas.

La Secretaría de Salud se sumó a esta brigada con toma de presión arterial, somatometría, exámenes de nivel de glucosa, medicamentos, consulta nutricional y psicológica entre otros.

Durante este mes en coordinación con los DIF Municipales se festejó a los abuelitos en su día, donde se realizaron actividades recreativas, culturales y deportivas.

Autor: Agencias/Victoria, Tamaulipas
Publicado el Domingo 2 Septiembre 2018 / 19:51 hrs