‘Deja PRI herencia desastrosa’


Al participar en la Conferencia "Cómo Detener la Corrupción en México", realizada en el Club Industrial, la futura Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, señaló que la ciudadanización del combate a la corrupción, las auditorías de desempeño, y la trasparencia serán la base de su trabajo.

Señaló que todos los casos de corrupción conocidos serán retomados y analizados profundamente.

Aunque no ahondó en el tema Rosario Robles, Sandoval dijo que de ser el caso lo analizarán.

"El régimen pasado, el régimen del PRI, pues sí, deja una herencia desastrosa", dijo al cuestionarle sobre la posibilidad de que el caso de Rosario Robles sea heredado a su Administración.


No diría que es nada más la señora (Rosario) Robles, que evidentemente (su caso) está muy señalado y acusado ese caso

"Las cuestiones que están indignándonos y que están abiertas", sostuvo, "y tendremos oportunidad de cerrar adecuadamente, en términos de la investigación de justicia administrativa... todos los vamos a retomar con responsabilidad".

En la conferencia a la que acudieron cerca de 600 personas sobresalen las hermanas Tatiana y Rebeca Clouthier, y Judith Díaz.

Además de Alejandro Garza y Garza, Fiscal Anticorrupción de Nuevo León, empresarios e integrantes de Asociaciones Civiles.

Entre los asistentes también se encuentra Margarita Ríos-Farjat, quien es señalada como la virtual titular del SAT.

También asistió Pedro Garza, candidato del PAN a la Alcaldía de Guadalupe, y quien actualmente pelea ante el Tribunal Estatal Electoral los resultados de las elecciones.

Durante una entrevista previa a la conferencia, Sandoval señaló que su trabajo será soportado en cinco ejes.

En anteriores exposiciones, la virtual Secretaria de Función Pública ha señalado que en la administración de Andrés Manuel López Obrador el combate a la corrupción se realizará a través de cinco líneas de acción.

La primera será la austeridad republicana, que implica reducir los salarios de la alta burocracia, eliminar el derroche y aumentar los derechos fundamentales.

La segunda, añadió, es combatir los conflictos de intereses para evitar que los altos funcionarios estén al servicio de los intereses económicos y financieros.

La tercera será transparentar el ejercicio de los recursos públicos a través de nuevas herramientas tecnológicas que permitan un seguimiento en tiempo real, así como instaurar figuras innovadoras de vigilancia ciudadana.

La cuarta línea de acción será combatir la corrupción a través de la vigilancia de los flujos fiscales y financieros, para evitar que el dinero salga del País y se sume a los grandes capitales internacionales que están en los mercados oscuros.

Y la quinta, señaló, será combatir la impunidad que generan los casos de corrupción, promoviendo sanciones efectivas contra los responsables.

Autor: Agencias/Monterrey, Nuevo León
Publicado el Miércoles 12 Septiembre 2018 / 03:03 hrs