El Empire State se pinta de verde, blanco y rojo


El icónico edificio del Empire State de Nueva York se iluminó con los colores de la bandera mexicana, a fin de conmemorar el aniversario 208 de la Independencia de México.

Como ya es tradición en cada 15 de septiembre en Nueva York, el edificio se iluminó con el verde, blanco y rojo de la bandera mexicana a partir del atardecer del sábado y hasta las dos de la madrugada del domingo.

La iluminación forma parte de las celebraciones que se llevan a cabo en Nueva York, organizadas tanto por autoridades mexicanas en la ciudad, como por empresarios y organismos comunitarios.

El consulado general de México en Nueva York organizó su celebración en el Great Hall del City College de Nueva York, ubicado en los altos de Manhattan.

La ceremonia cívica fue presidida por el cónsul general de México en Nueva York, Diego Gómez Pickering; quien estuvo acompañado por Gale Brewer, presidente del condado de Manhattan; Richard Carranza, comisionado del Departamento de Educación; y Carlos Menchaca, miembro del Concejo de la ciudad.

Por su parte, la Cámara de Comercio México-Estados Unidos organizó su propio acto en la zona media de Manhattan. La ceremonia cívica será también presidida por el cónsul Gómez Pickering.

Autor: Agencias/Nueva York, Nueva York
Publicado el Domingo 16 Septiembre 2018 / 08:38 hrs