En redes, 81% critica a Morena por dar licencia a Velasco


La votación de Morena en el Senado a favor de la licencia del senador Manuel Velasco, para que volviera como gobernador a Chiapas, le mereció a este partido un duro castigo con menciones negativas en redes sociales y medios digitales.

El 81 por ciento de las menciones en Twitter fue negativo, debido a la “decepción” que causó la segunda votación y a las críticas contra el senador Ricardo Monreal por defender a Manuel Velasco y contra AMLO por “evadir” el tema.

El 19% restante fue positivo, derivado de las felicitaciones de partidarios de Velasco y de los usuarios que reconocieron el trabajo de Morena en otras propuestas “a pesar de este hecho”.

El Pulso de la Red, elaborado por la consultora GLAC, reveló que entre el 22 de agosto y el 7 de septiembre se registraron 127 mil 408 menciones relacionadas con la licencia a Manuel Velasco y el papel de Morena en su otorgamiento.

El 4 de septiembre el pleno del Senado negó la solicitud de licencia al senador del PVEM para separarse del cargo y poder regresar a Chiapas para concluir su periodo como gobernador. Sin embargo, horas después, y con el impulso de senadores de Morena y del PRI, se volvió a someter a votación y con 82 votos a favor, 31 en contra y 4 abstenciones se avaló la solicitud.

Casi de manera simultánea, la bancada del PVEM en la Cámara de Diputados cedió cinco legisladores a Morena lo que cibernautas interpretaron como un “pago” por haber favorecido a Manuel Velasco.

Autor: Agencias/Ciudad de México
Publicado el Lunes 10 Septiembre 2018 / 10:10 hrs