Entre 4 y 5 mil MDP tendrán que justificar Egidio y alcaldes ante la ASE

Lo que no descubre el agua lo descubre el tiempo y el anterior adagio en relación a que a dos años de que  EGIDIO TORRE CANTU dejara de ser gobernador todavía se le requiere por pendientes que tienen que ver con malas cuentas o las mismas que no salen.

Resulta que la  Auditoría Su­perior del Estado -ASE- CONFIRMO  que “muchas” Cuentas Públicas Municipales que entregará al Congreso del Estado, “vienen en sentido negativo” y ha entregado “Observaciones de Respon­sabilidades” para que ex alcaldes y el ex gobernador,  tengan que resarcir entre 4 mil y 5 mil millones de pesos ante la autoridad correspondiente.

Fueron notificados  ya  y si en siete días no regresan el dinero, la Auditoría ini­ciará un proceso. En caso de no hacerlo, advirtió, ini­ciará un procedimiento contra ex alcaldes que ter­minaron en el 2016.


Podría haber interesantes sorpresas en los próximos días,  así que estaremos muy puntuales para darles a conocer la información, entre estos también Matamoros merece puntual atención recuerde que las cuentas de LETICIA SALAZAR no fueron muy blancas que digamos.

De los recursos que no se han comprobado, dijo JORGE ESPINO ASCANIO,  al menos 2 mil millo­nes de pesos pertenecen a la administración del ex go­bernador Egidio Torre y el resto a los Ayuntamientos.

En esta últi­ma etapa de fiscalización, se están realizando las notificaciones sobre ob­servaciones hechas a las cuentas públicas del 2016.

Reconoció que existen inconsistencias, pero el hecho de hacer observa­ciones no implica que en todos los casos exista un quebranto patrimonial, pero sí hicieron mal los procedimientos.


ESPINO, recalco  que en términos globales entre los 43 municipios, no pu­dieron comprobar entre 4 mil y 5 mil millones de pe­sos observados.


La verdad no se está hablando de dos millones es una lanota;  dónde esta? qué le hicieron?  En dónde quedo?  Quién se la gasto? esas son las respuestas que quiere la ASE.

Ya que hablamos de tranzas y demás le comentamos que un grupo de padres de familia muy enojados han denunciado al profesor de la banda de guerra de la escuela  secundaria Técnica número 4 como un trácala quien no  les da la cara para entregarles los  accesorios para los uniformes de la escolta como son boina, guantes así como zapatos.

Ellos señalan que el costo fue de $1,250 m/n  y que desde que salieron de vacaciones en el ciclo pasado está pendiente este paquete de accesorios  y que le llaman y no les da la cara, incluso señalan que existe una mafia con el tema de uniformes ya que un problema similar ha sucedido con los de la banda de guerra.

El profesor RUBEN DE LA CRUZ BAUTISTA ha sido señalado por los padres de familia como una personal impuntual, informal y además protegido por las autoridades educativas, expresaron que desean una reunión pero al momento no se ha dado, no les hacen caso.

Seguramente la maestra GENOVEVA HI GONZALEZ, debe desconocer esta situación considerando que es una  funcionaria educativa  que siempre ha tenido buena imagen; ojala y alguien pueda aclarar esta situación, ya que esta escuela de nivel básico es considerada como una de las mejores y con una gran demanda de alumnos.

Ya que andamos con el tema de escuelas, la Dra. IVETT BERMEA, ha recibido una nueva encomienda que le permitirá poner en práctica un solo modelo educativo vanguardista basado en competencias académicas en  los cinco planteles de Universidades Tecnológicas en Tamaulipas.

La rectora de la UTM en Matamoros, ha sido nombrada coordinadora general de todos estas universidades en Tamaulipas y será el próximo 17 de este mes cuando llegue en su lugar FLAVIO HINOJOSA, quien ya fuera rector de la Universidad Nuevo Santander, así como este último cargo Director de Educación Superior, dependiente de la SET.

La Dra. IVETT BERMEA VAZQUEZ, estaría seguramente de manera itinerante atendiendo todos los planteles aunque Matamoros podría ser su sede con lo que los estudiantes de Matamoros salen ganando.

En donde nos sorprende mucho lo que sucede es  en la Junta de Aguas de Matamoros, recién nos enteramos que se abre el área de presa y comunicación, lo cual genera dos hipótesis; o ya se arreglaron las finanzas  y/0 el ingeniero GUILLERMO LASH DE LA FUENTE, promoverá su imagen para alguna candidatura a diputado local desde ese espacio paramunicipal.

Hasta donde recordamos LETICIA SALAZAR dejo acéfalo ese espacio durante su administración, que fueron tres años; desde Presidencia Municipal en aquel entonces NORA GONZALEZ, como Directora de Comunicación, promovía información, anuncios etc., ya que quien fungía en medios en la JAD lo cierto es que nunca hizo nada o por lo menos no se le conoció acción alguna.

En manos de GUILLERMO LASH, en un inicio entro KARINA ENSIGNIA quien se encargaría de rescatar la mala fama y demás en que habían dejado a esta paramunicipal, duro  pocos días; al  tiempo decidieron que no había recursos para personal  y optaron  por solamente dejar monitoreo para dar atención al público; extrañamente aperturan nuevamente esta área.

Autor: Arabela García/Opinión
Publicado el Viernes 7 Septiembre 2018 / 08:00 hrs