Explosión en taller clandestino deja dos menores lesionados


Dos menores resultaron lesionados al registrarse una explosión de juegos pirotécnicos en su domicilio, misma que dañó, por lo menos, cuatro casas contiguas en la comunidad de Tlaminca en Texcoco.

El director de Protección Civil y Bomberos de Texcoco, Rubén Mata Delgado, informó que la explosión se registró al filo de las 21:00 horas en la calle Reforma sin número, en la comunidad de San Nicolás Tlaminca, donde operaba de forma clandestina un polvorín.

Al lugar arribaron unidades de emergencia y de Seguridad Pública y Movilidad, quienes lograron rescatar a los menores de edad identificados como Alejandro Aramis “N” y Luis Leonardo “N”. Ambos fueron trasladados en autos particulares a un hospital al presentar quemaduras de segundo y tercer grado.

Por la magnitud de sus heridas, los menores fueron llevados al hospital las Américas en Ecatepec y de ahí al infantil de Tacubaya a bordo de un helicóptero Relámpago.

Personal de Protección Civil aseguró el domicilio de la explosión por daños estructurales, además de cuatro casas contiguas que tuvieron afectaciones por la onda expansiva que produjo la explosión.

Autor: Agencias/Texcoco, Estado de México
Publicado el Martes 4 Septiembre 2018 / 17:35 hrs