Francisco, un Gobernador visionario

El Gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, expuso ante socios de la Cámara de Comercio de San Antonio, Texas las ventajas de invertir en rubros como energía, gas y petróleo.

Estos temas y otros de interés para los inversionistas extranjeros presentó el mandatario tamaulipeco ante empresarios de esa ciudad, resaltando las ventajas que ofrece Tamaulipas a inversionistas interesados en los temas de generación de energía eólica y la explotación de hidrocarburos no convencionales.

Cabe citar que FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA asistió atendiendo la invitación que le hiciera el congresista HENRY CUELLAR quién reconoce el campo fértil que tiene Tamaulipas para incursionar en los diversos rubros de la industria.

Y precisamente HENRY CUELLAR dijo ante los empresarios asistentes que,- “Si las oportunidades de invertir en Tamaulipas no son aprovechadas por los empresarios y emprendedores de Texas, lo harán compañías de otros rincones del mundo”.

También coincidió en este tema RICHARD PEREZ, Presidente de la Cámara de Comercio de San Antonio Texas, que tiene hoy día más de dos mil socios quiénes mostraron interés en capitalizar las oportunidades que les ofrece Tamaulipas bajo el gobierno de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, un mandatario con visión emprendedora en todas las ramas.

Por cierto, el Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA ultima detalles de su II Informe de Gobierno que tendrá verificativo el próximo 21 del presente y donde seguramente informará de los logros y avances que su gobierno tiene en apenas 2 años donde se han logrado aterrizar grandes proyectos que lo colocan ya en EL QUINTO LUGAR de mejores gobernantes de México.

Por cierto, también hoy, MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ, alcaldesa de Reynosa rinde su Segundo Informe de Gobierno, evento programado a las 11 de la mañana en el teatro principal del Parque Cultural donde plasmara el trabajo realizado en los 2 años de su primer periodo como Presidenta Municipal de Reynosa.

A propósito, bajo el título de “Arte, no Guerra” la alcaldesa MAKI ORTIZ inauguró el mural que adornará la entrada principal del Edificio del IRCA, cuyo autor es el joven artista reynosense OBED CALDERON.

En su mensaje MAKI ORTIZ DOMINGUEZ dijo que su Administración ha dado al tema de la educación, el arte y la cultura todo el apoyo necesario ya que está convencida que es la forma de sacar de las juventudes todas las inquietudes y precisamente es por medio de la educación, el deporte, la cultura, el arte que se logra hacer forjar mejores ciudadanos.


Por otra parte, la Universidad Autónoma de Tamaulipas prepara la realización del Foro Estatal de Consulta “Por un Acuerdo Nacional sobre la Educación” que ha sido convocado por el equipo de transición en materia educativa del Presidente Electo, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Sobre este particular, el rector JOSE ANDRES SUAREZ FERNANDEZ dijo que la  UAT  es organizadora y sede de los foros en coordinación con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

SUAREZ FERNANDEZ reiteró la disposición de la UAT de contribuir al mejoramiento de la calidad, la cobertura y equidad educativa en Tamaulipas, por lo que se trabaja en la organización de esta importante consulta ciudadana que permitirá recoger ideas, propuestas y opiniones que serán parte del nuevo acuerdo de educación para el bienestar de todos los mexicanos.

Cabe decir que la consulta es un espacio para todas las voces, y que por ello se invita a todos los maestros, especialistas, padres de familia, alumnos, autoridades educativas, legisladores organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos interesados en participar y aportar sus propuestas que contribuyan a los propósitos de alcanzar una educación con equidad y calidad en todos los niveles educativos.

Hasta la próxima.

Autor: Hermelinda García Barrera/Opinión
Publicado el Miércoles 12 Septiembre 2018 / 02:46 hrs