Gana América a Monarcas con todo y susto; Saca Puebla triunfo en Querétaro


Las Águilas se impusieron 2-1 a Monarcas con goles de Jorge Sánchez y Matheus Uribe, un partido en el que el visitante pasó de ser inofensivo durante 80 minutos a coquetear con el empate tras el gol de Sebastián Vegas al 83".

Eran comprensibles los corajes de Miguel Herrera: su equipo pudo golear, pero terminó jugando con el tiempo, resistiendo los embates, al menos hasta que en la compensación los dirigidos por Roberto Hernández se quedaron con 9 hombres tras las expulsiones a Sebastián Vegas y Rodrigo Millar, después que los Monarcas cortaron una jugada de gol.

Las Águilas generaron suficientes llegadas ofensivas. De sus goles no hay queja, el tanto inicial un zapatazo al ángulo superior izquierdo por parte de Sánchez, en su primer gol en el Máximo Circuito, y el segundo un pase de Cecilio Domínguez a Matheus, quien después de un torneo muy complicado se reencontró con el gol y por ello fue a dedicárselo al preparador físico Jorge Rangel.

Un partido lleno de condimentos, como la cancha del Azteca que ya debería ser una alfombra pero que todavía hace sufrir a los jardineros o el episodio en el que los balones estaban desinflados, para fortuna del América el gol cayó con pelotas buenas.

De no ser por el mal partido de Andrés Ibargüen o porque ni Matheus ni Henry Martín tuvieron confianza para clarear a un adelantado Sebastián Sosa o porque Oribe Peralta es capaz de girar y superar a dos defensores pero tirar justo al centro del marco o porque Renato Ibarra aún no tiene el pie tan fino para dañar al rival o bien porque Paul Aguilar atestiguó un gran desvío de Sosa, el resultado pudo ser de escándalo.

Pero tanta complacencia derivó en el centro de Guzmán a Vegas, quien con un cabezazo hizo latir a Monarcas y puso a temblar al Azteca.

En el día del "Grito", Miguel Herrera y varios americanistas se quedaron en silencio algunos minutos, sobre todo tras ese centro de Rodolfo Vilchis que estuvo cerca de terminar en gol de Sebastián Ferreira.

Llegó el contragolpe del América, la pérdida de calma de los Monarcas que se salvaron de que también expulsaran al iracundo Gabriel Achillier, el sufrido triunfo azulcrema.

SACA PUEBLA TRIUNFO EN QUERÉTARO


El Puebla de Enrique Meza ligó 2 triunfos en el Apertura 2018 de la Liga MX tras vencer 1-0 de visita a Querétaro en el Estadio La Corregidora.

La Franja supo golpear cuando tuvo oportunidad mientras que los emplumados atosigaron el arco rival pero carecieron de contundencia.

El equipo que dirige el "Ojitos" aprovechó un tiro de esquina al 49" para anotar, luego que el central Vladimir Loroña ganó a primer poste para meter el remate de cabeza.

El zaguero de 19 años ya había avisado al 39", con otro cabezazo que pegó en el travesaño.

Fueron de las pocas ocasiones del visitante frente a unos Gallos Blancos que tuvieron la posesión y que avisaron desde el 31", cuando un disparo de Camilo Sanvezzo metió disparo apenas a un lado del arco, en el cobro de una falta.

En el complemento, el club queretano mantuvo el acoso al arco de Nicolás Vikonis, quien tuvo algunas buenas intervenciones.

Sólo que Gallos Blancos nunca picó la anotación.

Al 52", Sanvezzo envió un disparo que rozó el poste izquierdo de la portería poblana.

Luego, al 73", Everaldo Stum metió un remate de tijera que le sacó pintura al travesaño y dos minutos después, ganó por arriba en el área pero su cabezazo pasó a un lado del arco.

Con ello, el Puebla llegó a 13 unidades para ponerse 9 de la clasificación, mientras que Querétaro se estancó 7 de la tabla con 14 puntos.



Autor: Agencias/Ciudad de México
Publicado el Domingo 16 Septiembre 2018 / 08:16 hrs