Gana CONALEP Río Bravo dos premios nacionales; arrasa Tamaulipas con 6


El CONALEP de Río Bravo ganó dos premios nacionales al participar en concurso de emprendedores convocado por el Banco Santander y ese instituto académico a nivel nacional.

Correspondió al director del CONALEP en Tamaulipas, Agustín de la Huerta, hacer el citado anunció, donde indicó que en este concurso participaron los 308 planteles que operan en el país, para lo cual se presentaron más de 500 proyectos.

Explicó que en esta ocasión Tamaulipas arrasó en el concurso de emprendedores, pues de los 10 premios disponibles, los planteles de la entidad se trajeron 6, dejando únicamente 4 para el resto del país.

En el caso estatal, el plantel Río Bravo fue el único que recibió dos premios, mientras que los planteles de Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros y Miguel Alemán obtuvieron 1.

El concurso de emprendedores tiene por objetivo diseñar prototipos que permitan resolver problemas de la vida cotidiana.

Los proyectos ganadores de Río Bravo constan, el primero, de un serpentín que usarían vehículos 2004 y anteriores que más contaminan, haciendo que este serpentín detenga los gases más tóxicos y deje salir la menor cantidad de humo contaminante.

El otro proyecto ganador tiene que ver con un sistema detector de anomalías de combustible y permite analizar los movimiento, las distancias, tiempos, ubicación y esto hace que el conductor sepa que va a ser detectado si roba combustible, que por lo general pasa en el trasporte público de carga.

Autor: Redacción DDTnoticias.com/Río Bravo, Tamaulipas
Publicado el Viernes 7 Septiembre 2018 / 08:00 hrs