Inaugurarán nuevo hospital general de Matamoros


El diputado local Ramiro Salazar señaló que en estas próximas semanas estará aquí en Matamoros el gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca a inaugurar este nuevo y moderno hospital general.

A menos de dos meses de que concluya su mandato el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la conclusión y puesta en marcha del nuevo hospital “Dr. Alfredo Pumarejo” en Matamoros, este nosocomio aún no se ha terminado.

Entrevistados en este sentido varios diputados locales, entre ellos Ramiro Salazar y Anto Adán Tovar, señalaron que en estos días se estará dando el anuncio oficial de cuándo vendrán las autoridades federales y estatales a inaugurarlo.

Señalaron que se han pospuesto las fechas de inauguración, sin embargo aún les falta terminar algunos detalles para ello, argumentado que el retraso de las obras se debió a que hubo cambio de contratistas por no sujetarse al presupuesto inicial de esta importante obra.

El inmueble ya está terminado, así como también instalados todos los equipos, en esta obra se anunció en un principio que la inversión sería de poco más de 400 millones de pesos, sin embargo por la paridad del peso con el dólar esta inversión se elevó.

Señalaron que este nuevo nosocomio consta de 28 consultorios, 6 salas quirúrgicas, salas de expulsión, electrodiagnóstico, endoscopía y más de un centenar de camas censables entre otros.
Autor: Agencias/Matamoros, Tamaulipas
Publicado el Lunes 10 Septiembre 2018 / 09:40 hrs