Incrementan juicios familiares en Tamaulipas; urgen alternativas de solución


Los juicios en materia familiar se han incrementado pasando de 800 a dos mil casos en algunos juzgados, por lo que es necesario hacer uso de mecanismos alternativos de solución.

El magistrado de la Tercera Sala Civil-Familiar del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Adrián Alberto Sánchez Salazar, dijo que es en los municipios de Altamira, Tampico, Victoria, Reynosa y Matamoros en donde se presentan las mayores cargas de trabajo del ramo de lo familiar.

En este sentido, consideró que con la implementación del sistema de juicios orales en el ramo familiar será posible reducir en un 50% el tiempo de duración de un juicio, a la vez que se alcance una solución de común acuerdo, reduciendo las cargas de trabajo.

Además que al estar ante la presencia de un juez las partes podrían alcanzar un acuerdo de solución haciendo uso de los mecanismos de mediación.

Hizo hincapié en que mediante los mecanismos alternativos de solución será posible resolver los conflictos sin que se haga necesario de contar con más jueces, a la vez que en mejores en términos pues las partes deberán estar de acuerdos.

A la vez mencionó que ante el incremento en las cargas de trabajo en los juzgados algunos juzgados que atendían asuntos civiles han pasado a ser juzgados de lo familiar.

Autor: Agencias/Victoria, Tamaulipas
Publicado el Domingo 16 Septiembre 2018 / 09:53 hrs