Indaga ITAVU de Río Bravo 6 casos por presuntas anomalías y casos de corrupción


Funcionarios estatales del Departamento Jurídico del Itavu, así como su delegado, Enrique Alcorga Adame, dan seguimiento a presuntas anomalías y casos de corrupción que se dieron en torno a lotes competencia de ese instituto, los cuales fueron enajenados sin apegarse al marco jurídico.

Santiago Batarce Rodríguez, subdirector jurídico y Carlos Martínez Pineda, jefe del Departamento Jurídico, son los servidores que indagan por lo menos seis casos que tienen irregularidades en sus expedientes, en colaboración con Alcorda Adame, pues la instrucción del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, es erradicar las malas prácticas y la obtención de beneficios indebidos por particulares y servidores o exservidores públicos. 

Los funcionarios al ser cuestionados sobre más detalles de estos casos, declinaron ahondar más, pues en este tipo de asuntos se debe guardar la reserva para que no se fugue información que pueda afectar las indagatorias. 

Trascendió que los casos corresponden del año 2012 y anteriores. 

Cabe mencionar que en 2017, se reveló que un exalcalde, era investigado por el usufructo indebido de cientos de hectáreas agrícolas en los límites de Río Bravo y Reynosa, cerca del ejido Santa Ana.

Autor: Especial/Río Bravo, Tamaulipas
Publicado el Lunes 3 Septiembre 2018 / 08:00 hrs