Multará SEDUMA a 4 municipios por operar basureros a cielo abierto; incluido Río Bravo


Los Ayuntamientos de Matamoros, Río Bravo, Reynosa y Tampico serán multados por causar serios problemas de contaminación al seguir operando basureros a cielo abierto y no cumplir con un mínimo de los requisitos establecidos en el reglamento.

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, advirtió que están por aplicarse las multas y clausurar los basureros, tal es el caso de lo que ocurrió recientemente en Tampico.

El basurero de Tampico fue clausurado ya que no únicamente provocaba problemas de contaminación al medio ambiente, como tierra y aire, también a cuerpos de agua ya que la basura alcanza la laguna

El secretario explicó que las Presidencias Municipales no únicamente tienen la obligación de prestar el servicio de recolección de basura, sino también de hacer su adecuada disposición final de los deshechos.

Hizo hincapié en que si bien, no todos los Municipios tienen capacidad para resolver de manera definitiva deben acudir ante la dependencia en busca para procurar una solución de acuerdo a su capacidad.

Autor: Agencias/Victoria, Tamaulipas
Publicado el Miércoles 12 Septiembre 2018 / 02:10 hrs