No da paso sin huarache

Aunque está pendiente la resolución del caso de Suelo Riobravense en cuanto a la Presidencia Municipal en la sala regional, Monterrey, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; será ha mediados de esta semana cuando la gente del Alcalde Electo CARLOS RAFAEL ULIVARRI LÓPEZ, se acerque al Palacio Municipal para iniciar el proceso de transición.

Carlos se ha mantenido muy cerrado en cuanto a quienes serán los personajes que asuman esta responsabilidad, inclusive no ha querido soltar prenda de quien serán sus funcionaros de primer nivel.

Pero hay dos tipos que han estado cerquita de él, e inclusive tuvieron responsabilidades delicadas durante la campaña y ellos son JORGE ADRIÁN QUINTANILLA y ARMANDO TREVIÑO.

Carlos no trae encima muchos compromisos y los que traía los subsanó a través de las regidurías, así que podrá maniobrar para cualquiera de los lados sin que nadie se lo reproche.

El pasado fin de semana se reunió en un conocido restaurante con gente que maniobró a su favor durante la pasada campaña electoral, y que encabeza el profesor RENÉ MUÑIZ MORENO.

Inclusive afina su discurso de toma de protesta y cómo será la misma.

Cuando le pregunté a René si se veía en algún cargo una vez que asuma Carlos la Alcaldía, me respondió que no le han dicho nada pero que eso no le quita el sueño.

Los que conocen al mentor, saben que no da paso sin huarache.

DIGA USTED si la política no es un verdadero mugrero, la señora GUADALUPE RODRÍGUEZ, finalmente se coló como diputada local en el Congreso de Nuevo León.

Y que tiene de malo o de cochino, pues resulta que ella es la esposa del dueño del partido del Trabajo ALBERTO ANAYA, que tuvo que maniobrar para que tenga fuero, por si se llega a ofrecer.

Y es que pesa sobre ella una acusación de la Procuraduría General de la República por lavar algo así como 100 Millones de Pesos que estaban destinados a los Cendis.

MIENTRAS el Presidente Electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, invita a llevar todo en paz y amor, sin pleitos, parece ser que su seguidor diputado federal MARIO DELGADO, le vale puritita madre, pues en un discurso aseguró que se acababa la larga noche de violencia, estancamiento económico, pobreza y corrupción.

Y fue más allá al denunciar el cinismo de quienes entregan un país con violencia, muertos, desaparecidos, rezagos sociales y grandes niveles de endeudamiento.

Y que entre la ciudadanía hay un clamor generalizado de justicia.

Se espera que sus palabras no obliguen a su contraparte azul o tricolor a responderle, y más cuando Andrés Manuel pidió que no haya pelitos, que todo se dé en armonía para sacar adelante el país.

Veremos y diremos.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS D…M…

Autor: Daniel Enrique Romero Alemán/Opinión
Publicado el Domingo 2 Septiembre 2018 / 20:51 hrs